• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Almunia será el primero en entrevistarse con Vivas en la capital belga

Por Luis Manuel Aznar
22/01/2011 - 09:41
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El comisario de Competencia y vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, será el primero en recibir a la representación ceutí que acude a Bruselas y que está compuesta por el presidente Vivas y los consejeros de Hacienda y Economía y Empleo, Francisco Márquez y Guillermo Martínez, respectivamente. De él reconoce el mismo Vivas que tiene un peso importante dentro de la Comisión por su cargo de vicepresidente, además de por el gran número de años que lleva ya en Bruselas.

Embajador
A continuación se dirigirán a la representación permanente de España ante la UE para conversar con el embajador de España, Luis Planas, quien hasta hace unos meses y por un período superior a cinco  años fue el representante diplomático de España en Marruecos. Planas es un perfecto conocedor de la realidad de nuestra ciudad y de la manera de buscar una mayor repercusión a las ayudas de la UE para zonas transfronterizas.
El miércoles la entrevista será con los miembros del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Estrasburgo, de manera especial con Jaime Mayor Oreja, con quien repasarán las fórmulas que desde el mismo grupo se pueden poner en marcha para reforzar las peticiones ceutíes.

Comité de las Regiones
Y el jueves, Vivas será recibido por la presidenta de turno del Comité de las Regiones, la italiana Mercedes Brasso, dirigente autonómica de la región del Piamonte, que ostentará este cargo hasta ella verano del año que viene en que la sustituirá el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, quien también puede estar presente en este contacto. Luego, el presidente y los dos consejeros visitarían la Oficina de la Región murciana ante la Unión Europea que servirá de lugar de trabajo para la personas que sea nombrada para representar los intereses ceutíes en Bruselas.

 

Vivas espera la solidaridad para con nuestra ciudad

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, asegura que durante la próxima semana en Bruselas buscarán por encima de todo la sensibilidad de todos los altos cargos con los que se entrevistarán a lo largo de los tres día en que permanecerán en la capital política de la Unión Europea.
En declaraciones a Cope-Ceuta, dentro del programa 'La Voz de El Faro', indicó que se intentará igualmente tener orientación y apoyo. Orientación para tener un perfecto conocimiento de cuales son las ayudas europeas a las que puede acceder nuestra ciudad y, por otro lado, explicar las peculiaridades que obligan a tener un tratamiento por parte de las instituciones comunitarias parecido o similar al de las regiones ultraperiféricas.
Piensa que este viaje se inscribe en un momento oportuno, puesto que ya han comenzando las negociaciones y los contactos para analizar los fondos de los que se dispondrán para el futuro marco comunitario.
que se iniciará en el año 2013.

Related Posts

mohamed-abdel-lah-charli-farmaceutico

Adiós a Mohamed 'Charli', el farmacéutico que dejó huella en varias generaciones

hace 8 horas
cd-puerto-campeon-primera-autonomica-benjamin-f7-00019

El CD Puerto, campeón de Primera Autonómica Benjamín F7

hace 8 horas
calles-manzanera-llenan-fe-procesion-corpus

Las calles de Manzanera se llenan de fe con la procesión del Corpus

hace 8 horas
denuncian-vertido-ilegal-electrodomesticos-chatarra-colonia-felina-estacion-2

Denuncian un vertido ilegal de electrodomésticos y chatarra junto a la colonia felina de la Estación

hace 9 horas
primera-tortuga-viva-temporada-llega-cecam-bahia-norte-00001

La primera tortuga viva de la temporada llega al CECAM desde la Bahía Norte

hace 9 horas

La danza da vida a Don Quijote en 'El sueño del hidalgo'

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023