• Contacto
  • Horario Barcos
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 8 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Almineta comienza su rodaje ofreciendo 34 desayunos

Después de una prueba piloto la semana pasada, este martes ha comenzado la venta oficial de platos saludables en el tiempo del recreo en el IES Almina

Por Maribel Tena
23/01/2024 - 13:35
Fotos y vídeo: Maribel Tena / Juan Mosquera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Después de muchos meses de trabajo, la Almineta, ese proyecto en el que se han visto involucrados alumnos de varias familias profesionales del IES Almina de Ceuta para convertir una vieja caravana en un food truck de desayunos saludables, ya es una realidad.

Ha sido en la mañana de este martes cuando ha comenzado la venta oficial de los platos preparados para que los alumnos desayunen en el recreo.

Los nervios estaban presentes entre los alumnos, protagonistas de esta iniciativa junto a sus profesores, pero también la ilusión por ver el resultado de un trabajo en equipo. Por eso, desde la dirección del centro no han dudado en darles la enhorabuena “porque el trabajo que están haciendo es fantástico”.

Según ha contado Manolo Maldonado, jefe de estudios del IES Almina, “se hizo una prueba piloto para limar los últimos detalles la pasada semana y hoy (martes) ya están a full y será los martes y viernes cuando se tenga, de momento, la Almineta en marcha”.

En un principio, estos desayunos están orientados a los alumnos de cuarto de la ESO hasta que se vayan “rodando” los encargados de preparar estos platos, aunque este martes, “excepcionalmente, van a desayunar también los alumnos de FP Básica de Vehículos que han participado en la construcción” de este food truck.

Respecto a la carta de desayunos, Pilar Méndez, profesora de FP Básica de cocina, ha detallado que encontrarán una gran variedad de platos, todos saludables, donde no faltará “pan integral, aceite de oliva, mucha verdura, bocadillos para vegetarianos, macedonia de frutas, tortitas hechas con plátano y que no llevan nada de azúcar, un bizcochito de zanahoria hecho con aceite de oliva, batidos de fruta…”.

 

1 of 9
- +

Cabe destacar que la carta final es el resultado de una prueba que llevaron a cabo el pasado curso para ver cuáles eran los desayunos y los platos que más gustaban entre los alumnos.

Este proyecto ha permitido a los alumnos de cocina ver también cómo se pone en marcha un negocio y sentir “ese estrés, esa prisa que tienen que tener a la hora del servicio para entregar a tiempo los bocadillos, entregarlos calientes, no equivocarse con la demandas…”, ha manifestado Méndez.

 

1 of 7
- +

En la mañana de este martes han tenido un total de 34 pedidos y es que los alumnos interesados en probar estos platos deben hacer sus encargos un día antes, así en el momento solo tendrán que ir a recogerlos con su ticket para que todo el proceso sea más rápido.

Tags: educaciónIES AlminaProfesoresSalud

Related Posts

movil-puede-salvarte-vida-configura-informacion-emergencia

Tu móvil puede salvarte la vida: Así se configura la información de emergencia

hace 12 horas
frenaron-venta-tonelada-carne-podrida-mercados-tetuan

Así frenaron la venta de una tonelada de carne podrida en los mercados de Tetuán

hace 15 horas
farmacia

La verdad de los efectos secundarios de las estatinas sobre el sexo o la memoria

hace 21 horas

La disfunción eréctil puede ser una señal temprana de problemas cardiovasculares

hace 2 días
clases-llenas-agua-goteras-colegio-juan-morejon-9

Una docena de centros educativos, afectados por daños de las borrascas

hace 2 días

La familia del agredido en Tetuán pide justicia, está “entre la vida y la muerte”

hace 2 días

Comments 2

  1. Color de marruecos comentó:
    hace 2 años

    Que fea

  2. Teresa comentó:
    hace 2 años

    Enhorabuena

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023