En cuatro de los siete colegios públicos e institutos de Ceuta en los que a la finalización del presente año académico se va a producir la vacante del cargo de director no se ha registrado ninguna candidatura para hacerse cargo de esa responsabilidad.
Tanto en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) como en los CEIP Vicente Aleixandre y Reina Sofía se ha presentado una candidatura para cada uno de ellos, pero en el IES Almina y los CEIP Ramón y Cajal, Ortega y Gasset y Príncipe Felipe no se ha formulado ninguna.
La normativa establece que cuando no se presenta candidatura alguna (como en los centros de nueva creación o cuando la comisión de selección correspondiente no selecciona a ningún aspirante), la directora provincial del Ministerio de Educación, previo informe del Servicio de Inspección de Educación y oído el Consejo Escolar, deberá “normar director por un periodo máximo de cuatro años a un funcionario docente de carrera que deberá haber superado (o superar con carácter previo a su nombramiento) el programa de formación sobre competencias para el desempeño de la función directiva”.
El MEFP cambió hace dos años la legislación básica que regula el procedimiento para la selección, nombramiento, cese, renovación y evaluación de directoras y directores en los centros docentes públicos no universitarios de Ceuta y Melilla.
En cuanto a los méritos a tener en cuenta, desapareció la mención específica a la experiencia previa como cargo directivo.
La comisión de selección que el PP había dejado con mayoría para la administración (lo que sirvió en 2015 para hacer una purga de directores incómodos para el entonces director provincial, Cecilio Gómez) debe estar ahora compuesta al menos en un tercio por profesorado elegido por el Claustro.
Al menos otro tercio tiene que ser elegido por y entre miembros del Consejo Escolar no docentes.
También como novedad, uno de sus vocales debe ser un director o directora en activo con una o más evaluaciones positivas en centros que impartan las mismas enseñanzas que en el que se esté llevando a cabo el proceso de selección.
Las retribuciones extra de un director de un IES oscilan entre 515 y 729 euros, en función del alumnado del centro. En un colegio se cobran entre 289 y 598 euros más según su número de unidades.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…