Cuatro alumnos de Formación Profesional Básica (FP) del instituto Almina, en Ceuta, inician este martes una estancia de 12 días en la ciudad polaca de Strzyzow.
Los alumnos Hakim Mohamed, Mohamed Chahboun de Servicios en Restauración, así como Francisco Javier Pérez y Aiman Houmisa, de Básica de Vehículos, junto a sus tutores Mari Ángeles Doncel y Manuel Maldonado, así como el coordinador de proyectos Erasmus del IES Almina, Miguel Angel Lucero, inician esta experiencia pionera en Ceuta como es la movilidad de alumnos de Formación Profesional Básica.
De esta forma, estos alumnos van a participar en una experiencia irrepetible, como es poder compartir experiencias con alumnos de Strzyzow, así como un proceso de prácticas en empresas durante los 12 días que durará esta movilidad.
Los alumnos van cargados con todo lo necesario para desarrollar estas prácticas, así como las maletas repletas de incertidumbre e ilusión.
Se da la circunstancia de que los alumnos Aiman y Francisco Javier fueron alumnos participantes del pasado 'Hiperbaric Challenge' que se celebró el pasado mes de junio.
La comunidad educativa les desea las mayores de las suerte en este reto.
Hiperbaric Challenge
Estos dos alumnos formaron parte del equipo desplazado a Burgos para participar en el 'Hiperbaric Challenge', un programa educativo en el que se presenta un desafío a jóvenes de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior mediante el diseño, construcción y prototipado de un coche de inercia.
El grupo de docentes y estudiantes de FP Básica de Automóviles del instituto ceutí llevó hasta la ciudad castellana el 'Hércules', su bólido sin motor.
El instituto Almina quedó clasificado en sexta posición en la categoría C-3 en la que hubo 12 participantes en la quinta edición del 'Hiperbaric Challenge' con su bólido sin motor. Además, el equipo del Almina obtuvo el Premio al Mejor Proyecto Mecánico y el equipo con mejor difusión en medios de comunicación y redes sociales de este evento.