En el mes de la lucha por la salud mental, Ceuta sigue apoyando propuestas para la mejora del sistema de Bienestar. En este caso los alumnos de Bachillerato y FP del IES Almina han realizado este jueves una huelga para llamar la atención ante esta cuestión.
A las 10:40 horas, los estudiantes de 1° y 2° de Bachillerato además de todos las clases de los ciclos formativos de Formación Profesional se han adherido a esta iniciativa que ha partido de una alumna del propio centro. No obstante, los docentes también han querido participar en esta buena causa.
Los jóvenes han portado pancartas tales como "cada día se suicidan en España 11 personas y al Estado no le importa", "el sistema ha fracasado cuando el suicido es la primera causa de muerte", "porque la salud mental también es salud", "el camino a la salud lo ponéis vosotros" o "la ansiedad no tiene edad".
Con esta idea de que la salud mental debe ser un derecho y no un privilegio, un centenar de estudiantes se han reunido durante unos minutos a las puertas del centro para clamar por mejores herramientas para la salud mental y asegurar que no son la generación de cristal sino que son muy conscientes del mundo en el que viven y cómo hay que remar entre todos.
Vera García, alumna de 2° Bachillerato y promotora de este parón por la salud mental, ha señalado la necesidad de que "el Estado intervenga" en un tema que es vital "para el desarrollo de la ciudadanía y los jóvenes".
"Nos estamos saltando una lección para daros una" se ha podido leer en una de las pancartas alzadas durante la lectura del manifiesto a cargo de tres alumnas.
Un mañana cualquiera más en el instituto pero no un mensaje cualquiera. El futuro de Ceuta, los jóvenes del 'Almina', han querido poner su granito de arena en la defensa de un sistema sanitario universal donde nadie se quede atrás. Palabras que han merecido el aplauso al final de la concentración.
La huelga por la defensa de la salud mental a la que se ha acogido el instituto ceutí es una propuesta que está recorriendo España. En el caso del 'Almina' ha participado el alumnado de Bachillerato y los Grados Medios y Superiores de las ramas de Sanidad, Transporte y Mantenimiento de Vehículos y Hostelería y Turismo de Formación Profesional, además del claustro de forma voluntaria.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…