El Gimnasio Goyu-Ryu se vio ayer superado claramente por uno de los mejores conjuntos que ha pasado por el ‘Guillermo Molina’. Los gimnastas no pudieron hacer nada para frenar a un rival que está peleando por entrar en Copa del Rey, y que además se encontró con un gol en los primeros minutos.
El encuentro se complicaba para los ceutíes antes de empezar y es que contaban con dos bajas muy significativas. Por un lado, Juanma por acumulación de tarjetas y por otro Abde, por la expulsión de la semana pasada.
Esos dos jugadores son piezas básicas en el esquema de Fuad Harrus y ayer no pudo contar con ellos, por lo que tuvo que recomponer líneas. Además otro futbolista como Raúl, arrastra problemas físicos y tampoco pudo estar en el choque.
Las opciones del Goyu pasaban por entrar en el partido desde el minuto uno y no dejar de mover a su rival la pelota. Pero las cosas cambiaron muy pronto.
En el minuto 7, en la primera aproximación Dani Albiar desde unos 20 metros con un fuerte disparo sorprendía a Álvaro y marcaba el 0-1. El tanto iba a hacer mucho daño al conjunto gimnasta, ya que no se había centrado aún en el choque y ya se encontraba con un gol en contra.
Los de Fuad Harrus trataron de reponerse y buscaron el empate con mucho ímpetu. Sin embargo, se iban a encontrar con otro mazazo en el minuto 15, en una contra letal que terminaba Dani Albiar con el segundo tanto.
Los almerienses demostraban ser un equipo muy entero y que además definía a la perfección en ataque. Con esos dos goles en contra, el Goyu trató de llegar al área rival pero el Almería estaba muy centrado en el juego.
El primer tiempo iba a terminar con el marcador en contra del Goyu por 0-2, lo que suponía tener que remar contracorriente durante toda la segunda mitad.
En el segundo periodo, los locales tuvieron más corazón que cabeza para intentar recortar la diferencia. Pero nunca crearon sensaciones de poder remontar el partido, sobre todo, porque enfrente estuvo un equipo muy entero durante los noventa minutos.
A pesar de todo, el Goyu-Ryu pudo marcar el 1-2 en dos oportunidades. La primera de Zaki en el minuto 52, en un remate dentro del área que no encontró puerta.
Más clara fue la de Nadir en el minuto 74. El delantero gimnasta se fue de cuántos contrarios le salieron al paso, dribló al partido y con la portería sola disparó pero bajo palos la sacó un defensa. Esa ocasión pudo cambiar el rumbo del partido pero no entró y dejó el camino libre al Almería.
El entrenador visitante introdujo varios cambios que dieron más movilidad al ataque y eso terminó de matar el encuentro. En el minuto 77, Jesús pudo ampliar la renta pero su remate se estrelló en el larguero de Álvaro.
Al minuto siguiente, los almerienses no iban a perdonar. Una jugada rápida dejaba a Mamadou sólo ante el cancerbero caballa, que nada podía hacer para detener el disparo.
El encuentro estaba ya sentenciado porque el Goyu no tiene más fuerzas para intentar la remontada. A falta de nueve minutos, Jaime ponía el definitivo 0-4 en el marcador del ‘Murube’.
Los de Fuad Harrus perdían un encuentro importante en sus aspiraciones por conseguir la permanencia, pero la noticia positiva es que sigue manteniendo una cómoda ventaja sobre sus más directos perseguidores.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado a conocer una serie de medidas en…
La Asociación Española de Consumidores (Asescon) ha lanzado una serie de recomendaciones antes de inscribirse…
El gran papel del país vecino en la Kings World Cup Nations no ha pasado…
Las distintas unidades del Ejército de Tierra siempre están en continuo entrenamiento para estar preparado…
Cada enfermera en Ceuta tiene a cargo 1.798 usuarios, una cifra que supera al promedio…
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha señalado que la falta de acuerdo entre las…