El Pleno ha aprobado este jueves por unanimidad una propuesta del MDyC para llevar a cabo una operación de mejora “integral” de la barriada de La Almadraba. El diputado localista Youssef Mebroud ha denunciado las carencias y el “abandono” que sufre la zona tanto en materia de accesibilidad, acerado o asfaltado, déficits que llegan hasta el punto de asemejarse más al “lejano oeste” que a la barriada marinera con “olor a salitre” que conjuga separadas por “un puñado de arena” una iglesia y una mezquita “que se caen a trozos”.
“Se multiplican los vertederos incontrolados ante la visión triste y atónita de los residentes”, ha lamentado el localista tras una visita reciente de su partido a la zona. “No les ha dado ni la real gana ni la republicana voluntad de aprobar el nuevo PGOU, por lo que no apelen a él para justificar que no hayan devuelto al área el esplendor que se merece”, ha advertido a Vivas.
Gutiérrez (PSOE) ha apreciado en el localista “la misma actitud obsesiva” con los socialistas que en Fatima Hamed (‘Tracesoe’ le ha espetado Mebroud) para “no admitir los resultados electorales, 7-2”. “Nosotros hemos visitado muchas veces esa barriada y hemos denunciado su estado y presentado escritos a las consejerías competentes para subsanar sus deficiencias con la callada por respuesta”, ha denunciado.
El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, también se ha alineado con “toda propuesta que mejore la calidad de vida en cualquier punto de la ciudad”.
Mohamed Ali (Caballas) ha exigido al Ejecutivo local que “además de, por supuesto, plantear una solución para resolver y rehabilitar la Iglesia del Carmen, se salve tanto la barriada de La Almadraba como la de Benzú”.
El consejero de Fomento del Ejecutivo local, Alejandro Ramírez, ha asegurado que ya dispone de un proyecto de actuación integral presupuestado en 160.000 euros para hacer obras en la zona cuya ejecución depende de múltiples autorizaciones por entrar en dominio público marítimo-terrestre.
Concretamente la Ciudad tiene ya previsto implementar “medidas urbanísticas de accesibilidad para el tránsito peatonal y rodado, pero también habilitar un parque infantil, reordenar las áreas de aparcamiento y asfaltar las vías principales de la barriada con la instalación de nuevo mobiliario urbano, contenedores y papeleras”.