El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este jueves el espectáculo ‘Allegro en Navidad’, de la escuela de música y danza del mismo nombre de Ceuta. Se ha tratado de un recital con aires flamencos y con fines benéficos, ya que lo recaudado se entregará a la Asociación de Discapacitados de Enfermedades Neurológicas y Enfermedades Raras (ADEN).
Su directora, Natalia Cabezón, ha explicado que se trata de una cita navideña muy especial, ya que con este evento es una manera simbólica de celebrar también su décimo aniversario desde la creación de esta entidad. “Estamos con los nervios a flor de piel, con muchas ganas”, ha declarado entre bambalinas.
“Todos los años participamos en la agenda de actos de Navidad de la ciudad, pero anteriormente solo hemos hecho villancicos en la escuela y este año queríamos mostrarlos al público y que la gente los disfrute también”, ha señalado.
Por otro lado, ha contado que siempre les gusta colaborar con quien puedan, también lo hacen con el evento de verano que organizan, pero esta Navidad decidieron que los beneficios de la obra sean para ADEN.
“Participan alumnos desde los 8 años hasta los adultos, son 13 números y tenemos actuaciones de todo tipo. Al principio, hay un poco de baile más de fantasía como introducción a la Navidad y después escenas que tocan todos los palos flamencos, desde la bulería hasta la rumba pero todos enfocados en los villancicos”, ha resumido.
En este sentido, ha relatado que el espectáculo cuenta la historia de la Navidad, pero sin adentrarse en la caracterización del portal de Belén y sus personajes, solo el enfoque de las bailarinas hacia lo que representa esta festividad.
“Llevamos preparándolo desde noviembre y ha sido un trabajo fuerte en poco tiempo y esperamos conseguir mucho éxito. Todo el vestuario lo hemos ido recabando de lo que ya teníamos y así se luce más”, ha afirmado.
Pero su agenda no acaba aquí, pues ya están organizando la próxima actividad que será el día 5 de enero. “En la cabalgata de Reyes también participaremos y estamos ultimando los detalles”, ha adelantado.
La cita ha comenzado con la actuación de los más pequeños, que han salido al escenario con un paquete de regalo iluminado y con el que han hecho una demostración de su arte que ha creado una escena mágica gracias al juego de luces y movimientos de los pequeños artistas.
Seguidamente, han ido desfilando por las tablas del Revellín los más mayores hasta un total de 13 escenas que han engrosado el evento organizado para este jueves. Asimismo han contado con la colaboración especial del coro ‘Jóvenes Flamencos’, que ha sido el ganador en la categoría de adultos del concurso de villancicos de este año.
Los jugadores de Ceuta, Mustafa Chairi ‘Tafito’ y Anuar Abdenebit, han sido convocados con la…
La Cámara de Comercio de Ceuta, presidida por Karim Bulaix, junto con la delegada del…
Pasadas las 11:00 horas de este jueves 16 de enero, ha tenido lugar la gran…
La Agrupación Deportiva Ceuta contará este sábado con dos bajas para el encuentro ante el…
Cerca de medio centenar de aspirantes a las 15 plazas en la Policía Local en…
Son constantes los vídeos en redes sociales de personas relacionadas con el narcotráfico que exhiben…