Categorías: Opinión

All you need is…Love!!!

Muy buenos días!!!
Este pasado fin de semana he estado deleitándome con mi colección de discos de vinilo. Sí, sí… discos de vinilo!!! Para aquellos que debido a su edad no los conozcan les diré que son los abuelos del CD actual. De Bob Dylan a David Bowie…, de música clásica a bandas sonoras de películas… pasando por canciones y autores maravillosos que te transportan con sus obras.
Hice una parada especial en ese viaje musical en un grupo que marcó un antes y después en el mundo de la música: Los Beatles.
Esos estribillos pegadizos y esa frescura en formato Pop enamora a cualquiera… tenga la edad que tenga!!!
Escuchando uno de sus discos, descubrí algo en lo que nunca había pensado: Los Beatles eran licenciados en Medicina, Psicología y Terapias varias!!!
Ahora es cuando uno se tira de los pelos… ¿Cómo?!!! ¿Licenciados en Medicina, Psicología y terapias varias…? ¿Los Beatles?
Pues sí!!! Sigo diciendo que lo son!!! Y lo demuestran con una de sus estupendas canciones cuando nos presentan en su letra la mejor medicina, la más eficaz, la más curativa, la más reveladora, la que abre más caminos de luz, la que activa la alegría primordial…
Esta medicina no es el poder de una técnica concreta, ni un protocolo de intervención excelente, ni ninguna pastilla milagrosa, ni esa teoría que descansa en los libros de más de 500 páginas, ni la química más avanzada, ni el conocimiento académico más innovador, ni ninguna técnica inventada por la NASA…
Lo que realmente cura al ser humano es… el AMOR!!!
Bueno, bueno… ya lo dicen los Beatles: ALL YOU NEED IS LOVE!!! Así es que si quieres corre a tu colección de vinilos, CD’s o al You Tube y ponte la canción para leer este artículo…, venga te espero!!!
Ok, continuamos!!!
Pero ¿Qué es esto del Amor? Ayyy, ayyy… L’amour!!! La verdad es que harían falta más de mil libros y un millón de canciones para tratar de definir eso del AMOR…, y aún así nos quedaríamos cortos!!!
Nos lo han presentado con mil disfraces, con mil caras, bajo melodías empalagosas y películas lacrimógenas. Nos lo han mostrado en  cientos de formatos, productos y servicios.  Nos lo han presentado los Hare-Krishna con sus cánticos, los hippies con su “Power-Flower”,… y el amigo Nacho Vidal y Rocco Siffredi con sus producciones!!! Ah, no… que eso es otra cosa!!! Es broma!!!  
Y aún así… seguimos sin determinar el significado de esa increíble y sanadora medicina!!!
Lejos del argumento de cualquier canción destinada a adolescentes hormonalmente revolucionados…, me atrevo a clasificar el Amor en dos grandes grupos: “Amor pequeño” y “Amor grande”.
Ese “amor pequeño” es aquel que sentimos hacia aquellas personas que están a nuestro alrededor y nos importan. Es un amor gradual que varía en función de su destinatario (Amor de madre, amor de hijo, amor de amigo, amor de novia, amor de abuelo…). Para la existencia de este tipo de amor es preciso que exista de alguna manera una satisfacción, y viene determinado por un conjunto de conductas con nombre propio. Este amor, aunque lo vivamos en algunas de sus modalidades de modo pasional e irracional… puede enfriarse y pasar en cuestión de minutos de “un no poder vivir sin ti” a un “te odio”…
¿Conocéis algún ejemplo?
Es ahí donde nos empezamos a cuestionar el utilizar la palabra amor para definir lo que en un principio es un contrato psicológico, emocional que cubre ciertas necesidades afectivas humanas.
Ese es un amor de andar por casa, de calle, diario, básico, domestico… está ahí en todas sus modalidades y disponible para aquel que quiera!!!
Pero numerosas figuras a lo largo de la historia, cientos de libros que encierran las enseñanzas más profundas, cercanas y sagradas e historias anónimas de sacrificio, servicio y entrega hacia los demás… nos han hablado de otro amor… de el que yo llamaría AMOR CON MAYUSCULAS, amor grande, amor transpersonal…
Ese amor consciente, incondicional, omnipresente, omnipotente…
Ese amor que va más allá de cualquier caricia o muestra de afecto. Que va más allá de cualquier ramo de flores el día de San Valentín o frase dedicada en tarjeta de felicitación.
Ese amor quizás sea el vehículo para conectarnos con nuestra propia esencia… con esa esencia amorosa que tenemos innata!!!
Ahora es cuando me pongo una cinta en la cabeza, unos pantalones de campana, una camisa floreada y comienzo a decir… haz el Amor y no la Guerra a ritmo de música psicodélica de los 70!!!  
Pero va más allá de eso!!! Este es un tema que quizás se escape un poco y se resista a ser plasmado en unos simples párrafos en un artículo publicado precisamente el día en el que volvemos a la realidad laboral, a los atascos y al corre corre que te pillo.
Éste es un tema que hay que sentir!!! Un tema en el que hay que abandonarse y dar ese salto que nos saque de un amor de andar por casa con destinatario definido y carnet de identidad… y entrar en lo que quizás sea la solución a todos y cada uno de los problemas que hay en esta pequeña bola en suspensión perdida en el Universo con casi 7.000 millones de habitantes en su superficie…
Ese amor, es curioso, tiene el mismo remitente… y el mismo destinatario: El ser humano!!!
Procede de un hombre, de una mujer, de un niño, de una niña… de una misma alma!!! Y va dirigido a decenas, cientos, miles, millones de almas … que lo reciben cerrando un círculo precioso y perfecto!!!
Ese amor no tiene nombres propios… porque no se puede nombrar con simples nombres!!! Ese amor no tiene fecha de caducidad… porque es eterno!!! Ese amor no tiene condición… porque es dado con todo el alma!!! Ese amor no tiene definición ni diccionario que se aproxime con sus definiciones…, es tan grande que no hay letras, silabas, palabras, párrafos que se acerquen a su significado!!!
Se ha pretendido hacer numerables cruzadas en nombre de este tipo de amor…, pero no ha sido posible ya que no hay bandera que represente su inmensidad.
Este tipo de amor a lo largo de la historia de la humanidad ha sido perseguido, mal interpretado, víctima de monopolios en torno a creencias y objeto de burlas ignorantes realizadas desde la amnesia más profunda vivida en nuestros días.
Por proclamar de alguna manera este tipo de amor, que se escapa de las letras, de las formas, de los objetos, de las condiciones, de las etiquetas… se ha perseguido, desterrado, ignorado y hasta matado!!!
Sin ir más lejos, hace unos 2.000 años aproximadamente a un muchacho con cierto aire hippie, pelo largo y barbas de varios días le hicieron alguna que otra “jugada” que tan solo el ser vivo más dormido e inconsciente puede pensar e idear desde el miedo más profundo de su ser.
Espero que mis lectores sean más complacientes conmigo!!! Es broma!!!
Pero ha pasado ya tiempo suficiente para empezar a cambiar y ver que ese otro tipo de amor existe… y que quizás sea la única solución para la raza humana!!!
Muchas gracias!!!

pedro.alarcon@live.com

Entradas recientes

Cuatro nuevos ascensores para más accesibilidad en José Zurrón

Cuatro elevadores. Ascensores que darán independencia a todos aquellos vecinos con dificultades para salir de…

16/08/2024

El Gobierno derivará menores a la Península para auxiliar a Ceuta

El Gobierno de España ha entendido esa petición de auxilio cursada desde Ceuta para el…

16/08/2024

La Encuesta | ¿Qué le ha parecido el gol de Uche?

Tras la primera jornada de fútbol en Primera División, el actual equipo de Chrisantus Uche,…

16/08/2024

Sin noticias de Ahmed, un joven marroquí perdido en el mar

Se llama Ahmed Boussif, marroquí de 18 años perdido en la ruta del espigón. Otro…

16/08/2024

El Ceuta, a por el último test en Algeciras

La Agrupación Deportiva Ceuta se medirá al Algeciras en el último partido de pretemporada. Los…

16/08/2024

Máximos históricos en pasajeros y vehículos en la primera fase de la OPE

La primera fase de la Operación Paso del Estrecho ha concluido con máximos históricos tanto…

16/08/2024