La consejera de Sanidad y Consumo, Adela Nieto, entregó los diplomas de ‘Calidad Sanitaria’
a los establecimientos que, durante el último año, han cursado el ‘I Curso de Formación Continuada de Manipuladores de Alimentos’.
En total, nueve personas de dos establecimientos han asistido a esta formación. Se trata de los empleados del bar ‘Las Balsas’, regentado por Jesús Marfil Castañeda, y el restaurante ‘El Velero’, de Francisco Fernández López. La entrega de los diplomas tuvo lugar precisamente en uno de esos dos locales, el bar ‘Las Balsas’. El curso terminará el próximo día 16 de marzo, tras un año de formación.
Este tipo de cursos es una obligación según la normativa Europea, que exige una formación continua a los profesionales que manipulan alimentos. Esa formación fue ofrecida por la administración de manera gratuita, y estos dos locales fueron quienes acudieron.
El problema, según explican desde la Consejería, es que será difícil repetir este curso como tal, debido a que la última actualización de la normativa impide a las administraciones proporcionar la formación. Sin embargo, aseguran que “se buscarán las alternativas para ayudar en este trámite engorroso que tienen que pasar las empresas”.
La consejera de Sanidad y Consumo, Adela Nieto, entregó los diplomas de ‘Calidad Sanitaria’ a los establecimientos que, durante el último año, han cursado el ‘I Curso de Formación Continuada de Manipuladores de Alimentos’. En total, nueve personas de dos establecimientos han asistido a esta formación. Se trata de los empleados del bar ‘Las Balsas’, regentado por Jesús Marfil Castañeda, y el restaurante ‘El Velero’, de Francisco Fernández López. La entrega de los diplomas tuvo lugar precisamente en uno de esos dos locales, el bar ‘Las Balsas’. El curso terminará el próximo día 16 de marzo, tras un año de formación.Este tipo de cursos es una obligación según la normativa Europea, que exige una formación continua a los profesionales que manipulan alimentos. Esa formación fue ofrecida por la administración de manera gratuita, y estos dos locales fueron quienes acudieron. El problema, según explican desde la Consejería, es que será difícil repetir este curso como tal, debido a que la última actualización de la normativa impide a las administraciones proporcionar la formación. Sin embargo, aseguran que “se buscarán las alternativas para ayudar en este trámite engorroso que tienen que pasar las empresas”.