De Ceuta a Hollywood. Ese ha sido el camino que emprendió Alicia Sanz (1988), la actriz que figura como una de las estrellas juveniles del cartel de ‘Now & Then’, la primera serie española de la plataforma Apple TV y que parte con la novedad de tener un contenido bilingüe. La joven, que fue Miss Ceuta en el año 2007 justo antes de empezar a labrarse una carrera como intérprete en el audiovisual, es ahora una de las protagonistas de este producto creado por Bambú: uno de los estrenos más sonados del último mes.
De hecho, es la apuesta de Apple TV para intentar conquistar el mercado hispano en un mundo tan competitivo como el de las plataformas de series y cines. Alicia Sanz hace el papel de Sofía, una soñadora que viaja a Estados Unidos a estudiar en busca de sus sueños. Se produce así un paralelismo en este interesante thriller de ‘Now & Then’ (cuya traducción más o menos literal sería ‘Entonces y ahora’) entre el papel ficcionado de Sofía y la vida real de la actriz ceutí, quien tras dar sus primeros pasos profesionales en la capital de España se embarcó con éxito en la aventura del sueño americano.
Así, tras haber participado en producciones españolas como ‘La pecera de Eva’, ‘Bandolera’ o ‘Amar es para siempre’ (todas ellas series), se marchó a Hollywood en 2015 para trabajar con directores de renombre de la talla de Robert Rodríguez, figurar en el reparto de la comedia ‘Reality High’ de Netflix o actuar junto a artistas muy conocidos como Helen Mirren y Richard Dreyfuss en ‘Shots Fired’.
Ahora le llega de nuevo un papel importante en ‘Now & Then’, la serie de intriga cuyos primeros capítulos se estrenaron el pasado 20 de mayo y con una trama centrada en la investigación veinte años después de un caso de asesinato. Para la intérprete nacida en Ceuta, amante de la playa del Chorrillo, es otro salto más en su carrera pues comparte para la ocasión reparto con artistas de la talla de Maribel Verdú, Soledad Villamil, Marina de Tavira, José María Yazpik y Manolo Cardona.
En concreto, Sanz forma parte del grupo de estudiantes universitarios en los flashback que dan pie a la historia investigada veinte años después. La joven, abanderada en Ceuta como Miss en 2007, sigue su camino para convertirse en uno de los iconos latinos del audiovisual hollywoodiense, hasta el punto de que ya ha llegado a ser mencionada en algunas revistas como la sucesora de Penélope Cruz.
En una entrevista concedida a El Faro, hace más de una década, reconocía que echaba de menos a su familia y a su gente de Ceuta pero era ya por entonces consciente de que merecía la pena haberse ido a Madrid a estudiar Arte Dramático, el paso previo para su trampolín a Los Ángeles. Un camino de esfuerzo, humildad y aprendizaje que de momento no tiene techo.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…