Con motivo del acuerdo de colaboración firmado recientemente entre iJet Aviation y Helity Copter Airlines, hemos recibido en los estudios de Cope Ceuta la visita de Antonio Barranco, consejero delegado de Helity.
Él mismo nos ha contado cómo surgió el acuerdo para la comercialización en exclusividad de un helicóptero destinado a vuelos chárter con base en el Aeropuerto de Málaga.
“Surge casi por casualidad cuando recibo una solicitud del Ayuntamiento de Málaga para realizar un vuelo chárter con los comisarios de la Expo”, ha señalado.
Málaga se ha postulado como sede de la Expo 2027 y estos comisarios cuando llegan quieren ver la zona desde el aire y ahí es cuando iJet se pone en contacto con Antonio Barranco.
Un servicio que podía ofrecer Helity
En este caso iJet Aviaton gestiona una flota de aviones pero necesitaba un medio como un helicóptero para trasladar a sus clientes desde el aeropuerto hasta sus residencias, un servicio que le podía ofrecer Helity, con todas las garantías, tras evaluar la petición se podía llevar a cabo el traslado.
Ahora con la flota de la que se dispone, se puede ofrecer un servicio exclusivo para clientes que así lo requieran en el aeropuerto de Málaga. Gracias a este acuerdo, Marbella, rutas turísticas sobrevolando La Alhambra, traslados al Hotel Puente Romano, son algunas de las peticiones de estos clientes VIP.
Barranco también nos habla de la forma de trasladarse en ciudades de EEUU en helicóptero, algo que ahorra tiempo y da seguridad a los empresarios y particulares y que de momento en España es una asignatura pendiente.
Igualmente ha detallado dos interesantes nuevos proyectos, ya que tal y como ha destacado, “una empresa si no avanza y evoluciona, muere”. Pero adaptándose siempre a la nueva normativa de obligado cumplimiento.
Sobre la Escuela de Pilotos
En cuanto a la Escuela de Pilotos, nos ha informado que simplemente es un simulador necesario para habilitar (algo residual) a pilotos para este tipo de aeronaves.
“Todos los pilotos que hacen cualquier trabajo comercial sanitario, pasajeros VIP, deben ir al simulador dos veces al año mínimo seis horas a la vez, para después examinarse, estos simuladores están hoy por hoy saturados”, ha señalado.
Helity reúne las condiciones para tenerlo aquí en Ceuta y sería lo ideal, aunque Helity no fuera la adjudicataria también sería algo bueno porque la tendría junto a ellos y no tendrían que salir del Helipuerto de nuestra ciudad. El helicóptero 139 que es el que posee su línea de transportes de pasajeros, teniendo la habilitación de tipo más demandada hoy en día.
Para finalizar, Barranco ha afirmado que nadie viene a Ceuta porque si,” hay que traerlo y con eso hay que romper. Deben querer venir a conocer Ceuta, porque una vez se conoce, se repite. Hay que ofrecer otra imagen de Ceuta”.