Agrio debate entre el Gobierno y la oposición sobre las familias que pueden o no pagar las viviendas protegidas
Gobierno y oposición se han enfrentado sobre los problemas de abono de las viviendas protegidas. Caballas llevó una moción para que se incrementara la bonificación para las familias que no superan el umbral de los 9.000 euros anuales, que actualmente se encuentra en el 60% del precio hasta el 95%.
Para el diputado de Caballas, Mohamed Alí, se inician procesos monitorios en Servicios Tributarios, luego se llegan a acuerdos para el fraccionamiento de pago, pero “también se incumplen porque no tienen dinero”.
El consejero de Fomento, Néstor García, retó al proponente para que le pusiera un solo ejemplo, durante el Gobierno del Partido Popular, de que se hubiera deshauciado o rescindido el contrato a alguna familia que no tuviera ingresos suficientes. Fue tajante al señalar que “no podemos permitir que haya un contagio y nos pondremos enfrente de todos los que se niegan a pagar, pero resulta que hemos comprobado que tienen ingresos”.
El enfrentamiento verbal fue subiendo de tono cuando Mohamed Alí señaló que los sentimientos de humillación son el preludio de la revuelta y tienen ustedes a la gente humillada. García le acusó de demagogo y le volvió a retar para que pusiera un ejemplo de alguna familia que hubiera sido humillada, “porque iniciar un proceso monitorio no significa que luego se vaya a ejecutar”.
Eso suena una vez más a amneza, ¿no?