-
El líder de Caballas no entiende que no se haya desplazado en plena crisis de la valla
El líder de Caballas, Mohamed Alí, no entiende para nada como el Ministerio del Interior no ha enviado a ningún alto representante durante estos días a nuestra ciudad ante la crisis de la valla que se ha vivido y que ha supuesto un esfuerzo importante para los agentes tanto de la Guardia Civil como del Cuerpo Nacional de Policía. El máximo responsable del partido de la oposición asegura que el ministro del Interior se encuentra pasando sus vacaciones en la provincia de Cádiz y que nada más que le hubiera costado venir unas horas a Ceuta para interesarse por lo que estaba sucediendo a lo largo de la última semana.
Entiende Alí que “nosotros venimos denunciando la falta de personal en todo el problema de la frontera y faltan tanto policías nacionales como guardias civiles. Y que menos que el máximo jefe político de policías y guardias civiles viniera a agradecerles el servicio que están prestando en la valla y en la frontera casi veinticuatro horas cada día”.
Secretario de Estado
Recuerda como el secretario de Estado de Interior, José Antonio Nieto, ha venido en dos ocasiones a Ceuta durante dos momentos de entradas por la valle y prometió la puesta en marcha de una serie de soluciones “que todavía no se han visto”. Pero no olvidemos que el pasado lunes entraron por la frontera casi doscientos subsaharianos y no es “una cuestión baladí, sino muy importante”.
Desde su punto de vista, “la verdad es que nos encontramos completamente abandonados. En cualquier punto de España sucede lo que ha ocurrido durante la última semana en Ceuta y tenemos una lluvia de ministros y de secretarios de Estado, pero aquí no viene nadie, pero nadie”.






