El portavoz del primer grupo de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali, instará en la Sesión Plenaria Ordinaria de este mes al Gobierno de Ceuta a “dar un paso al frente tras años de promesas incumplidas” para “sacar del limbo jurídico en el que se encuentran las viviendas de miles de ceutíes”.
El líder de Caballas instará al Ejecutivo local que preside Juan Vivas a “importar el espíritu del plan de regularización que acaba de aprobar la Junta de Andalucía adaptándolo a las particularidades de la ciudad autónoma”.
El Consejo de Gobierno de la Junta que preside el socialista José Antonio Griñán aprobó esta semana un Decreto para “legalizar o reconocer” la situación de edificaciones construidas en suelo no urbanizable, “cuando sea posible, en el marco de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía y en función de sus circunstancias físicas y jurídicas particulares”.
“El Decreto de la Junta no es, según el Gobierno andaluz, una norma de regularización indiscriminada, sino una respuesta concreta acorde a cada situación, que es exactamente lo que venimos pidiendo desde hace años para situaciones que a nadie conviene mantener en el tiempo como la del Príncipe”, advirtió Ali.
Según los casos, la norma de la Junta prevé que las viviendas que puedan acogerse al procedimiento tendrán la posibilidad “de obtener una licencia de ocupación o de ser reconocidas como asimiladas a fuera de ordenación, lo que les permitiría mantener su estado actual y acceder a servicios como los de suministro de luz y agua, al menos en régimen de autoabastecimiento”.
“El Gobierno de Ceuta tiene la obligación urgente de revisar la situación de las miles de viviendas que están en un limbo jurídico para saber en cuáles ha prescrito su irregularidad y en cuáles puede actuar para ofrecer soluciones viables a sus propietarios que, mediante su regularización, favorezcan tanto a la Administración como a los vecinos afectados”, reclamó el político localista, que también considera que debe “mejorar la actividad inspectora”.
Caballas repite propuesta para los clientes foráneos
Dos años después de su primera aprobación en el Pleno, la coalición Caballas volverá a elevar a la Cámara autonómica este mes una iniciativa para, “tras la elaboración de los estudios previos oportunos, aplicar exenciones en el pago de estacionamientos de vehículos en los aparcamientos municipales para los turistas que visiten nuestra ciudad”. “En 2010, con el apoyo del PP, el Pleno aprobó literalmente una moción de urgencia de UDCE con el mismo tenor literal que, como ya es costumbre en el Ejecutivo de Vivas, no ha sido desarrollada”, lamentó ayer Mohamed Ali en declaraciones a ‘El Faro’. Caballas interpelará al Gobierno local para saber “por qué razón no se ha implementado el acuerdo alcanzado”. “Es sorprendente que las instituciones se limiten a lanzar demandas y pronunciamientos públicos como el que se agilice el tránsito por la frontera, donde las colas llegan hasta Castillejos, y no se da ni un solo paso adelante para atraer a más clientes con medidas que sólo dependen de la voluntad de la Ciudad”, criticó.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…