Es la primera protesta contra las colas que se están formando en la frontera. La primera de muchas que Caballas quiere llevar a cabo. Este mediodía, frente a la casa del delegado del Gobierno, han alzado la primera de sus voces críticas, reclamando la dimisión de Fernández Cucurull. Lo han hecho ante los medios de comunicación, el despliegue de la Policía Nacional y los agentes de los distintos servicios de información, interesados en lo que se estaba haciendo.
Lo ocurrido ayer en el colegio Príncipe Felipe y los continuos episodios de caos que se registran a diario en el espacio fronterizo han motivado esta protesta. Episodios que ahora son mayores tras la orden de aumentar las horas de operatividad del Biutz.
Mohamed Ali, portavoz de Caballas, ha advertido que no bajarán la guardia.
“Desde Caballas nos concentramos para exigir que el desastre de la gestión de la frontera cese y que las autoridades se pongan a trabajar. Hemos puesto muchas alternativas sobre la mesa como la apertura de Benzú, el delegado ya no tiene cara para anunciar la apertura del Tarajal II”.
Ali ha denunciado la generación de colas y el peligro físico para porteadores pero también para los docentes y niños que acuden al CEIP y ha reclamado medidas inmediatas. Ha recordado la necesidad de contar con más fuerzas de seguridad del Estado y ha pedido al delegado del Gobierno que “deje de tomarnos el pelo”.
“Se requiere un cambio de actitud del delegado, cambiar la interlocución del otro lado, porque parece que Marruecos nos está tomando el pelo. Hay que abrir Benzú, Tarajal II y bolsas de esparcimiento. También hay un acceso propiedad de Jomasa que puede quedarse en parte la Ciudad para solventar esta situación”.
Yo creo que es mejor ir a quejarse a Marruecos, ellos son los que impiden el paso cuando les parece bien , ahora si.....ahora no.....
Propongo cerrar la frontera 30 dias a porteadores hasta que se racionalice el conflicto y las autoridades marroquies dejen de actuar segun sople el viento.......