El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, cuestionó los trabajos que la Ciudad está llevando a cabo en la Plaza Nicaragua, acusándolos de que se trata de unas acciones con carácter “electoralista”, ya que han empezado a actuar a pocos meses de que se celebren las elecciones autonómicas, cuando las demandas para actuar sobre este solar, que ha sido un “foco de insalubridad” denunciado por los vecinos, tenían años.
Ante tales acusaciones, el consejero de Fomento, Néstor García, explicó que estas actuaciones se corresponden a los procesos legales, ya que recordó que el solar, en un primer momento, era de propiedad privada, correspondiente a la proyección de una promoción de viviendas, que “por cuestiones de la crisis”, el promotor no pudo terminar de desarrollar.
Por este motivo, García explicó que lo primero que se llevó a cabo fue la adquisición de esta propiedad que estaba embargada y cuyo valor se llegó a tasar por distintos técnicos y una vez comprada, se comenzaron a hacer los trámites para desarrollar un proyecto que contempla un parking y un parque público.
Fue la propiedad del solar lo que llevó a la discusión entre ambos, ya que Ali aseguró que hay un interdicto en la actualidad por esta propiedad y que la Ciudad no llevó a cabo las gestiones adecuadas para comprar la propiedad, acusaciones que fueron negadas por García, incidiendo en que su Consejería se aseguró de llevar los trámites conforme a la ley y que después de estos, ya la Ciudad pudo actuar.
Pese a ello, Caballas reconoció que en su día no apoyaron este proyecto porque se pierde la oportunidad de construir vivienda pública en la ciudad con las necesidades existentes que hay.
Caballas como siempre, econtra del interés vecinal, no entiendo que M.Ali ha esperado hasta el comienzo de las obras para llevarla a pleno, o como siempre está defendiendo los intereses de algún empresario