“Esperpéntico” o “lamentable”. Eran sólo algunas de las descalificaciones que el líder de UDCE, Mohamed Alí, lanzaba contra el Gobierno local a tenor del retraso en el pago de las prestaciones del IMIS que, según el grupo de la oposición, ha alcanzado los 20 días de demora.
El hecho de que dicho retraso “no haya sido justificado por el Gobierno”, apunta Alí, ha llevado al líder de la oposición a exigir que este tipo de situaciones no vuelva a producirse. “El Gobierno debe garantizar que no se produzcan más retrasos como el ocurrido ahora y como el que tuvo lugar, hace escasas fechas, con las ayudas por alojamiento alternativo”.
Para Alí, esta demora no es más que un síntoma de la “preocupante” situación económica de la ciudad en la que, además, añade, no se ofrecen las pertinentes explicaciones. “La Ciudad ha entrado en la tónica de no dar explicaciones sobre nada y en el IMIS vigilamos el cumplimiento de esta ayuda porque se están produciendo muchas irregularidades”. En este sentido, Alí recuerda la contratación, el pasado año, de cuatro trabajadores sociales con cargo a las partidas de estas subvención o el hecho de “no abarcar a un número importante de familias teniendo en cuenta el umbral de la pobreza”.
“Ahí falla algo y cuando esto pasa en una democracia lo que hay que hacer es depurar responsabilidades, cosas que este Gobierno está acostumbrado a no hacer”.
Los retrasos, insiste el líder de la oposición, deben ir acompañados de la asunción de responsabilidades y, en este sentido, acusa a la consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez, de “lanzar balones fuera”, al responsabilizar al área de Intervención de la demora en los pagos. “Nadie ha salido a dar una explicación, no se han depurado responsabilidades”, concluye.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…