Política

Ali critica que las carencias de Ceuta no aparezcan en los PGE

El portavoz de Caballas reprochó que el voto del diputado Bravo “no sirva para nada” en el Congreso

El líder de Caballas, Mohamed Ali, se ha reafirmado en lo que escribió hace unos días en su cuenta de Twitter sobre los logros del diputado canario frente a los de su homólogo del PP por Ceuta, Juan Bravo. “Es un hecho notorio que un diputado canario con su voto consigue para toda una legislatura 1.300 millones de euros y que el voto del diputado por Ceuta prácticamente no sirva para nada”.
Ali insiste en que “no consta ninguna reivindicación” para Ceuta a pesar de las carencias que sufre la ciudad y que ahora también se sitúa a la cabeza de España en pobreza. “No hay ninguna medida extraordinaria en los Presupuestos Generales del Estado que haya sido instada por parte del grupo parlamentario popular o por Bravo para luchar contra el fracaso escolar, las carencias en vivienda, educación o el paso fronterizo”, reclamó.
Al parecer al diputado popular no le han sentado demasiado bien las alusiones de Ali en su twitter y ya ha anunciado que le va a dar las oportunas explicaciones al respecto. “Estoy abierto a dialogar, pero sus explicaciones van a ser poco convincentes. Los datos están ahí y los Presupuestos Generales del Estado también y, desgraciadamente, Ceuta es la gran olvidada de ese documento”.
El portavoz del partido de la oposición recordó que si bien el Partido Popular “nos dice que todos los días invierte mucho en política social, sin embargo los datos y la realidad dicen lo contrario”. Alí argumenta que Ceuta registra un 42% de la población bajo el umbral de la pobreza y con graves dificultades económicas. “Eso quiere decir que las políticas del PP están equivocadas, que le dan la espalda a la gente y que priorizan otro tipo de cuestiones por encima de la vida de las personas que convivimos aquí”.
Es por ello que el líder de Caballas hace un llamamiento al PP a “cambiar su política” y enfocarla a “mejorar la calidad de vida de las personas porque aquí hay ciudadano que no comen tres veces al día ni pueden pagar la luz y el agua y a este Gobierno parece que le da igual”.

Entradas recientes

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

El Catastro facilitará información a los arquitectos para el desarrollo de su trabajo

La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, y el Colegio Oficial de…

28/04/2024

La mayoría de los marroquíes, satisfechos con la gestión gubernamental del terremoto

El 77 por ciento de los marroquíes se muestran satisfechos con la gestión que hizo…

28/04/2024

El Deportivo Ceutí gana por 3-4 al Torremolinos FS

El Deportivo Ceutí ha sacado adelante un encuentro que se le puso muy complicado fuera…

28/04/2024

MDyC muestra su apoyo a los abogados y procuradores afectados por las mutualidades

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado su apoyo a los…

28/04/2024

Recibimiento hostil a los aficionados del Ceuta en Murcia

Un grupo de aficionados del Real Murcia han increpado a la expedición caballa a su…

28/04/2024