Noticias

Alí: “Con la celebración del ritual en Melilla, el debate ya sobra”

Quiso dejar claro el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, que la situación de la suspensión del ritual de la Pascua del Sacrificio es un tema político “porque existe un malestar en una parte de la población”. Desde el punto de vista de esta formación política existió una mala gestión por parte del Gobierno del presidente Vivas, puesto que cuando “dieron a conocer la suspensión de todas las festividades en ningún momento señalaron que se suspendía la de la Pascua del Sacrificio”.
Desde su punto de vista había que romper una lanza a favor de todas las religiones porque para ellas, tanto la salud como la integridad de las personas “está por encima de cualquier ritual”, destacando también que todos los ciudadanos han realizado un ejercicio de responsabilidad.
Señala que algo no encaja porque resulta que “es difícilmente explicable que se pueda celebrar en Melilla y no en nuestra ciudad porque allí van a celebrar la Pascua del Sacrificio adoptando una serie de medidas correctoras”. Por ello, quiere reflejar que el Gobierno de Ceuta debería explicar si los denominados ‘puntos calientes’ pueden ser salvables tomando las determinadas medidas correctoras. Se refirió, por otro lado, que en Melilla habían dado datos de cómo iban a realizar el protocolo con la duplicación de las carpas o la instalación de citas previas en las explotaciones ganaderas. Contó que el consejero de la ciudad hermana tiene muy claro que “con medidas correctoras se puede hacer y además cuentan con un informe médico que así lo atestigua”. Y le señala a Guerrero que con la existencia de ese informe en Melilla la pelota estaba en su tejado porque le tocaría a él decidir.
Además dijo que él tenía fama de incendiario y “durante todo este tiempo me he querido comportar con responsabilidad como siempre, pero no quiero pensar que con la suspensión del ritual la cosa va a ir a más”. Sentenció que “a partir de que se vaya a celebrar en Melilla todo el debate sobra” y además siguió diciendo que “el imperio de la ley también existe en la ciudad hermana que es gemela a la nuestra en todas estas circunstancias”.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024