Categorías: Carta al director

Algunos profesionales de nuestra seguridad social

Cuántas veces han llegado a nuestros oídos las agresiones que han sufrido algunos médicos o enfermeras por parte de pacientes o familiares de los mismo y todos o casi todos, incluida yo, nos hemos puesto las manos en la cabeza ¿a dónde vamos a llegar?. Pues bien, he vivido una situación con un “médico de familia”, que si bien, para nada justifica la violencia hacia estos profesionales, hace que pueda comprender, que en determinados momentos de nerviosismo y ante el comportamiento pasota y mal educado de estos “señores licenciados” por la Universidad, en la que al parecer no le enseñan que hay profesionales en las que además de conocimientos se requiere de un “don de gentes”, vamos: amabilidad, saber escuchar al enfermo, en definitiva, atender al enfermo con “humanidad” y ante la impotencia que provoca esta situación terminen siendo agredidos verbal o físicamente.
El otro día, tras un ingreso hospitalario de mi hermana, acudo como acompañante de la misma al “MÉDIC DE FAMILIA”, siguiendo las instrucciones del parte de alta del hospital, para control de la tensión arterial que según informe de hospital estuvo en 19/10 y requería de control diario por parte del médico de cabecera.
Pues bien, tras echar un vistazo al informe y darnos un susto de muerte con sus declaraciones: “no sé cómo estás viva con esa tensión, te podría haber dado un derrame cerebral…y lindezas de ese tipo” el “PROFESIONAL” receta, sin tan siquiera tomar la tensión al paciente, dos pastillas y le dice que se vaya a casa que con eso se le va a regular.
Yo, viendo la situación, sugiero que ya que estamos en la consulta que al menos le tome la tensión, y aquí comenzó la historia, con malos modos y  a base de dar golpetazos se levanta al médico y me dice textualmente “que si yo le voy a decir lo que tiene que hacer” y le toma la tensión a mi hermana. No contento con esto cuando nos disponemos a salir se dirige a mi hermana y le dice: “La próxima vez que vengas a consulta, que ella no venga,(refiriéndose a mi) porque no la voy a dejar entrar”.
Y es aquí cuando una comprende a esas personas que agreden a su “Médico de Familia”. Como consecuencia de esas dos pastillas y la falta de control de la tensión arterial, mi hermana tuvo que permanecer en urgencias durante toda una noche, esta vez intentando subirle la tensión.
Recomendación personal, controlar los nervios y hacer lo que hay que hacer: DENUNCIAR este tipo de comportamientos, porque la Sanidad es pública y financiada por todos.

Entradas recientes

Hasta 7 empresas optaban a la limpieza de los colegios públicos

Hasta siete empresas se presentaron a la licitación de la limpieza de los colegios de…

29/07/2024

El HUCE duplica los traslados en helicóptero hacia otros hospitales

Los helicópteros en Ceuta son un arma indispensable para atender de forma urgente a los…

29/07/2024

Más accesos para la ofrenda floral a la Patrona, la novedad este año

Siempre hay cosas que se pueden mejorar. Eso es lo que piensa la Cofradía de…

29/07/2024

King África: “La canción del verano tiene que tener una letra fácil y un ritmo bailón”

Todo el mundo conoce a King África por su gran éxito, ‘La Bomba’, y esta…

29/07/2024

La misa pontifical de África, presidida por el arzobispo de Sevilla

El pasado año, la Santa Misa Pontifical, que tradicionalmente se realiza a las 12 de…

29/07/2024

“Los Mickis montan un espectáculo más allá de las canciones”

Los Mickis es un grupo de versiones que monta ‘el Mayor Guateque del siglo XXI’…

29/07/2024