Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este viernes en rueda de prensa para analizar el partido que el próximo domingo enfrentará a su equipo ante el Ceuta en el 'Alfonso Murube'.
El técnico vasco no quiso dar nada ya por vencido y explicó que la circunstancia de que el encuentro se juegue en campo de hierba artificial "hace que las fuerzas se igualen".
"Tenemos una plantilla joven que hace no mucho jugaba en terrenos parecidos. Las diferencias no son tantas en un campo de caucho que ralentiza la circulación de balón, lo que iguala nuestra velocidad y la suya", comentó el entrenador de la Real Sociedad, una de las revelaciones este año en la Primera División.
Sobre el Ceuta, Aguacil explicó que "no es comparable" al Becerril, equipo de la Tercera División de Castilla y León y conjunto al que ya eliminaron en primera ronda, ya que consideró al equipo caballa "un equipo más parecido a un Segunda B que a un Tercera".
Además, el técnico de la Real quiso también desgranar al Ceuta. "Es un equipo que encaja pocos goles, tiene fútbol y un nivel parecido a un Segunda B, con jugadores potentes, rápidos y vivos de canteras como las del Betis o la del Sevilla, algo positivo que habla bien de ellos y, aunque no hayan podido consolidarse en estos equipos, lo van a intentar en el Ceuta", analizó el técnico de la Real cuando habló del conjunto ceutí", comentó.
Alguacil afirmó también que su equipo saldrá a jugar como lo haría ante cualquier otro rival, sin mirar el marcador. "Defendemos a la Real Sociedad y a nuestra afición, por lo que tenemos que tener respeto también al rival, ya que es una eliminatoria de Copa y no hay motivo para especular".
Preguntado por la ausencia de entrenamientos específicos en los campos de hierba artificial de las instalaciones de Zubieta, desveló que no le gusta entrenar en ese tipo de césped ya que "el jugador sufre más y cambiar los entrenamientos así suele tener más perjuicio que beneficio", según Alguacil, que este sábado sí hará una última prueba sobre césped artificial, ya que entrenarán en el 'Alfonso Murube'.
La Real Sociedad viajará a nuestra ciudad por Marruecos, ya que la expedición vasca viajará desde San Sebastián a Pamplona en autobús. En la capital de Navarra cogerán un avión con destino Tetuán y desde esta ciudad marroquí viajarán