Ayoub, Noussair y Obayda son tres menores marroquíes residentes en Ceuta, el primero en las instalaciones del SAMU y los otros dos en La Esperanza. Los tres participaron en la XVIII Milla Urbana de Algeciras, en el Memorial Manuel Alarcón Molina, cosechando buenos puestos y consiguiendo incluso medalla.
Es el caso de Ayoub, que quedó segundo en la categoría Junior, y Noussair, tercero, consiguiendo medalla de plata y bronce respectivamente. En la clasificación general Ayoub Chair ha quedado en el puesto número 9, Noussair el 12 y Obayda el 17.
Estos son algo más que números, son el reflejo de la lucha de esos etiquetados como MENA que se materializa en el deporte. Lucha por la integración, por los valores que marcan prácticas como la del atletismo en donde los éxitos de estos chicos son constantes.
De regreso a Ceuta llegan con el triunfo en forma de medallas, el que se ve; pero con otro que no es visible, que queda en la alegría de sus sonrisas y la de sus educadores.
se lo merecen esta claro que en ceuta existe la falacia de la generalización que si uno es malo todos lo son y más con el discurso de vox que incita al odio entre religiones rompiendo esa tolerancia y convivencia que hay desde siempre