El Trofeo Diputación Virgen de la Palma se quedó en Algeciras. A los locales le bastaron el tanto de Rodrigo Escudero en la primera parte para que el trofeo no se moviera del ‘Nuevo Mirador’. El Ceuta cierra con derrota esta gira de amistosos de pretemporada.
La Agrupación Deportiva Ceuta venía a este derbi del Estrecho con la intención de seguir sumando buenas sensaciones en el césped antes de visitar el Rico Pérez ante el Hércules en el primer partido de liga del sábado que viene.
Varios cambios en la formación de José Juan Romero con respecto al partido contra el Linense. El técnico de Gerena apostó por el siguiente once en el 'Nuevo Mirador': Guille Vallejo; Lolo, Carlos Hernández, Jacobo; Víctor, Álex Blesa, David Ramos, Rubén Díez; Jota, Taufek y Sofiane.
El encuentro comenzó con el Ceuta dominando y tuvo la primera en el minuto 4 de partido. Un gran centro de Taufek que despejó el portero del Algeciras Lucho García, llegó Jota en segunda línea pero su disparo se fue alto de la portería.
Los caballas iniciaron el encuentro con mucha intensidad y carácter. Además, este partido ha servido a los dos equipos para conocerse ya que ambos se enfrentarán en la temporada.
Pero el Algeciras contrarrestaba ese juego del Ceuta con buenas llegadas al área defendida por Vallejo. En una de esas internadas llegó el primero en el 'Nuevo Mirador' obra de los locales y con la firma de Rodrigo Escudero, que aprovechó un mal despeje de Guille Vallejo tras un tiro lejano y en el que el delantero del Algeciras estuvo listo para meter el 1-0.
El Ceuta no se echó atrás en ningún momento y continuó de la misma forma que en los primeros compases de partido. Otro buen centro de David Ramos que encontró la cabeza de Taufek pero donde de nuevo se encontró con Lucho García que atajó el rematé en dos tiempos.
Con el paso de los minutos el Algeciras le estaba robando la posesión del balón a los de José Juan Romero y sintiéndose más cómodo en el terreno de juego, lo que desencadenaba que los ceutíes se asomaran con poco peligro al área de Lucho García.
A pesar de ir en desventaja, el Ceuta apretó en los minutos finales de la primera parte para intentar crear más peligro al cancerbero local pero los algecireños lo solventaban bien con una gran defensa. Y así se llegó al final de la primera parte con el luminoso a favor del Algeciras.
Como viene siendo costumbre en los partidos de pretemporada. José Juan Romero metió varios cambios dando entrada a Pedro López, Rodri Ríos, Bellotti, Andy Escudero y Cristian ‘Agüero’.
Con los nuevos futbolistas en el terreno de juego, el Ceuta dio un paso adelante y se mostraba más incisivo sobre el área algecireña más que en la primera parte y hacía que el Algeciras se encerrara para sostener a los caballas.
Pero fue el Algeciras quien rozó el segundo de la tarde gracias a una internaba por la banda derecha de Paris que centró a Iván Turrillo que conectó con el balón pero su remate lo atrapó Vallejo sin problemas.
Además, Turrillo tuvo otra oportunidad para aumentar la ventaja en el marcador tras un balón que se quedó muerto en el área pero el capitán del Algeciras remató desviado.
Un bucle de ocasiones para el Algeciras quien lideraba el partido en la segunda parte con varias ocasiones seguidas para poner el 2-0. Iván Turrillo, en una de ellas, marcó pero su gol se anuló por fuera de juego.
El Algeciras se mostró en estos minutos superior al Ceuta y mostrando una gran exhibición de juego en el césped del ‘Nuevo Mirador’. Gran partido del Algeciras en su estadio que le hace quedarse con el Trofeo Virgen de la Palma y el Ceuta ya pensando en el Hércules el sábado que viene.
El partido terminó tenso ya que el árbitro expulsó a José Juan Romero por protestar una decisión del colegiado.