Un año más, los vecinos de Benzú vuelven a padecer la invasión de las algas en la orilla de la playa. Una reivindicación que se repite cada verano ante el olvido del Gobierno de la Ciudad. Como en años anteriores, el mal olor y el abandono hacen que la playa sea impracticable. Instalaciones en mal estado, falta de equipamientos, animales en estado de descomposición, mosquitos y basura. Mucha basura que hacen de Benzú un lugar poco agradable para los visitantes y para los propios residentes, que lo padecen a diario.
La presidenta de la Asociación de Vecinos de la Barriada de Benzu, Rahma Erryfy, ha dado la voz de alarma, alertada por sus vecinos. Las algas han invadido la playa con la llegada del levante, dejando el acceso al mar totalmente impracticable a causa del abandono de mantenimiento.
Los vecinos se quejan con insistencia y piden al Gobierno de Ceuta que actúe con urgencia para mantener Benzú en unas condiciones de salubridad dignas.
Rahma Erryfy, representante vecinal, presentó el pasado 15 de julio una petición de saneamiento de la barriada de Benzú ante el Gobierno de Ceuta, al alertar de la presencia de parásitos, ratas, cucarachas y mosquitos, todos atraídos por la suciedad y la podredumbre venidas con las algas que infestan la playa. Los testimonios de los vecinos ponen en evidencia el abandono al que se encuentran sometidos sin que nadie haga nada por mejorar el estado en el que se encuentra la barriada.
Los vecinos reivindican una mayor presencia de los efectivos de limpieza y de los servicios de mantenimiento en la zona, puesto que ellos residen allí todo el año y “pagan sus impuestos”, dicen, como todos los ceutíes. Ahora esperan una pronta respuesta en forma de actuación por parte del Gobierno de la Ciudad para que Benzú sea un lugar más agradable para sus residentes.
La Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural, a través de los operarios de la empresa Tragsa, que tiene encomendada la limpieza de playas, parterres y zonas de difícil acceso, está trabajando para la retirada diaria de una media de 30 metros cúbicos de algas acumuladas en el litoral ceutí, especialmente en las playas de la bahía norte.
Estas brigadas forman parte del dispositivo que Tragsa mantiene operativo durante todo el año en el litoral ante la acumulación de algas que afecta de manera inusual a las playas de Ceuta desde hace aproximadamente tres años.
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Un año más las expectativas del domingo 22 de diciembre estaban puestas en un golpe…