• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 11 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

‘Alfombra roja’ para la Pascua del Sacrificio

Por Redacción
10/09/2016 - 07:50

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En marcha los preparativos para que, el próximo lunes, los rezos en Loma Margarita y en la explanada de Sidi Embarek se puedan celebra.

Ya están en marcha los preparativos para que la comunidad musulmana celebre, el próximo lunes, el rezo en Loma Margarita y en la explanada de Sidi Embarek por la Pascua del Sacrificio. Obimace coordinó el traslado del material a fin de que las Brigadas Verdes, después de desbrozar la zona, pudiesen proceder al montaje de la instalación para el rezo multitudinario con la colaboración del Parque Móvil y Trace en el apartado de limpieza.

Eid El Kebir se trata de la Fiesta Grande para los musulmanes, por la conmemoración del pasaje recogido en el Corán donde se muestra la voluntad de Ibrahim de sacrificar a su hijo como un acto de obediencia a Dios, antes de que interviniera para proporcionarle un cordero y que sacrificara a este animal en su lugar.

La Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) invita a los ceutíes a participar y cumplir con el precepto islámico del rezo colectivo al aire libre que tendrá lugar el próximo lunes a partir de las 8:00 de la mañana en la parcela de Loma Margarita.

El comienzo de la oración está previsto a las 9:00 de la mañana y la finalización del acto será media hora más tarde. Los fieles contarán con un autobús gratuito de ida y vuelta, de las 8:00 a las 8:45 de la mañana, con paradas en El Morro, Reyes Católicos, Hadú, Rosales, Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe, Loma colmenar y Sidi Mubarak.

Laarbi Maateis, presidente de la UCIDCE, recordó a los peregrinos que están ausentes porque celebran la festividad en la tierra sagrada de La Meca así como a los seres queridos. Este portavoz de la comunidad tuvo una mención especial para aquellas familias que atraviesan “circunstancias dramáticas” en estas fechas que coinciden con la cuesta de septiembre.

“Este mes es muy complicado puesto que a los gastos de la Pascua del Sacrificio se suman otros como los del inicio del curso académico”, reconoció el responsable de la federación. Ante estas estrecheces que atenazan a la población, Maateis hizo un llamamiento a la Consejería de Asuntos Sociales ya que “debería tener en cuenta esta situación”.

Por otra parte, el presidente de la federación regional lamentó que la “mayoría política no está teniendo en cuenta a la comunidad musulmana”. Maateis criticó que la solicitud de “reconocer” el final del Ramadán como festivo local sea “rechazada”, una decisión que interpreta en clave de “falta de reconocimiento de una realidad”.

Tags: ObimaceSanidadUnión de Comunidades Islámicas (UCIDCE)

Related Posts

estricto-protocolo-cuarentena-espanoles-crucero-hantavirus

Así es el estricto protocolo de cuarentena de los 14 españoles del crucero afectado por hantavirus

hace 9 horas
EFE

El crucero con el brote de hantavirus llega a Tenerife para iniciar el desembarco de pasajeros

hace 19 horas
Evacuado-Murube-Ceuta-Castellón-golpe-de-calor-001

Rapidez y profesionalidad: claves de Cruz Roja en el AD Ceuta-Castellón

hace 1 día
aegc-reclama-protocolo-urgente-hantavirus-guardias-civiles

AEGC reclama un protocolo urgente frente al hantavirus para los guardias civiles

hace 2 días
evacuacion-tenerife-pasajeros-mv-hondius-crucero-hantavirus-001.

Así será la evacuación en Tenerife de los pasajeros del MV Hondius, el crucero con hantavirus

hace 3 días
ingesa-hemodialisis-ceuta-primer-trimestre-2026

Ingesa: más de 2.700 tratamientos de hemodiálisis en Ceuta en el primer trimestre de 2026

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023