• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La alfombra artesanal luce para el Corpus Christi

Desde las seis de la tarde, las hermandades de la ciudad trabajan en su elaboración de cara a la procesión de este domingo

Por Maribel Tena
01/06/2024 - 21:41
Vídeo y fotos: María F.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Avenida Alcalde Sánchez Prado se ha convertido en un hervidero de trabajo en la tarde de este sábado con motivo de la preparación de la alfombra para la procesión del Corpus Christi, que se celebrará el domingo en Ceuta a partir de las 11.00 horas.

La alfombra, que ocupa toda la avenida, está compuesta por imágenes que representan a cada de unas de las hermandades de la ciudad, encabeza por el escudo del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta.

Desde las seis de la tarde, los miembros de las diferentes hermandades se han dado cita en esta céntrica calle para ponerse manos a la obra y dar forma a las imágenes que tenían preparadas. Muchas de ellas contaban con la participación de los integrantes de sus grupos jóvenes, quienes con mucha ilusión trabajaban para dejar lista la alfombra y que pudiera ser vista por todos los ceutíes.

 

1 of 12
- +

Además de las hermandades, también formaban parte de esta alfombra las Juventudes Marianas Vicencianas y Manos Unidas. La responsable en Ceuta de esta última entidad, Mercedes Canca, ha detallado que están realizando, ambos en colaboración, el anagrama de la JMV y “el cartel de este año en el que estamos trabajando por un planeta sostenible y por buscar unas condiciones dignas para todos los seres humanos y, sobretodo, a favor de los más desfavorecidos”.

Asimismo, Canca ha contado que empezaron a las seis de la tarde a elaborar estas imágenes y esperaban tenerlo terminado en torno a las diez de la noche. Respecto al proceso, “la Ciudad Autónoma es la que nos facilita las sales coloreadas y luego los artistas hacen un esbozo de lo que quieren plasmar” y lo trasladan a esta alfombra, ha añadido.

 

1 of 9
- +

De este modo y poco a poco, Gran Vía ha ido tomando color de cara a la procesión de mañana, cuando todo el cortejo preparado para la ocasión discurrirá por esta avenida.

Además, del escudo del Consejo de Hermandades y Cofradías, también se dejaban ver representaciones de la hermandad de África, Los Remedios, San Antonio, Santo Entierro, Pollinica, Vera Cruz, el Encuentro con la imagen de la Virgen; Silencio, Expiración, Flagelación, Amargura, Medinaceli grupo joven, Las Penas, Encrucijada, Valle, San Daniel con el escudo del pueblo natal del patrón; el Rocío y el Triunfo.

El trabajo de las Brigadas Verdes

 

1 of 15
- +

En la composición de las alfombras y el trabajo para los helechos han participado las Brigadas Verdes cuyo trabajo es constante y siempre implicado para el buen desarrollo de las distintas festividades en nuestra ciudad. En estas imágenes se aprecia su labor desde primera hora de esta mañana hasta esta misma tarde.

Tags: Corpus ChristiGran VíaHermandades y CofradíasJuventud

Related Posts

gamberrada-insultos-lanzamiento-petardos-autobus

Algo más que una gamberrada: insultos y lanzamiento de petardos en el autobús

hace 1 día
san-antonio-2025-hacer-como-llegar-ermita

Una completa agenda de actos acompaña la visita a Ceuta de la comitiva de Padua

hace 4 días
pollinica-inicia-cruz-mayo-lleno-total-platos-caseros-006-portada

La Pollinica inicia su Cruz de Mayo con lleno total y platos caseros

hace 4 días
sociedad-caballa-bautizo-manuela-iglesia-africa-02052026-030

Sociedad caballa: el bautizo de Manuela en la iglesia de África

hace 5 días
Festival-Scout-Ceuta-2026

Ceuta se llena de un millar de espíritus aventureros con el LI Festival Scout

hace 6 días
casa-juventud-abre-estudio-grabacion-musical-jovenes

La Casa de la Juventud abre su estudio de grabación musical para jóvenes

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023