Álex Ortiz es un cantante que llegará a Ceuta hoy viernes para participar en la gala del mayor organizada por la Consejería de Servicios Sociales.
Ortiz cuenta con una larga trayectoria dedicada a la música, tanto que está preparando un disco para celebrar su XXV aniversario en este mundo.
–¿Cuándo comenzó a dedicarse a la música?
– Hace muchísimos años, hasta el punto de que el año que viene, a final de año, ya estamos preparando un disco para sacar que será el disco XXV Aniversario.
–¿Ha ido cambiando su estilo con el paso de los años?
–He hecho de todo, desde pop, baladas, un poco de flamenquito, sevillanas, rumbas... Yo creo que si algo se me puede decir es que soy un artista muy versátil y muy polifacético.
–¿Cuántos discos tiene en el mercado?
–Ahora mismo tengo nueve y el que estamos preparando sería el décimo. Este disco será una recopilación de los temas más conocidos y la verdad es que tenemos muchas ganas de afrontar este disco. Mientras, estamos con la promoción de los singles. Además estamos preparando uno que saldrá dentro de un mes.
– ’Apaga la luz’ es el último single que ha lanzado. ¿Quién lo compuso?
–Siempre componemos entre mi productor y yo. Entre los dos preparamos todos los temas.
–¿Hay alguna historia detrás de este single?
–Yo siempre digo que detrás de cada canción hay una historia. Con todas las cosas que nos pasan al día no es necesario inventarse nada. Siempre ocurre algo que te motive la canción. Todas las canciones que nosotros componemos están siempre basadas en historias reales.
"La música siempre ha sido para mí el mejor vehículo para contar y cantar cosas. Historias reales"
–¿Recuerda su primer concierto?
–Lo recuerdo con muchísimo cariño. Hace ya 23 o 24 años y fue en Sevilla.
–¿Nos puede contar alguna anécdota de su carrera?
–Tengo muchísimas, pero yo me quedo con el cariño del público, con los muchísimos viajes que he hecho por toda España e incluso fuera de España, con las grandes amistades que tengo dentro del mundo de la música, tanto de compañeros músicos como de gente del periodismo. Más de uno os habéis convertido en grandes amigos y eso es de agradecer.
–¿Qué significa para usted la música?
–La música siempre ha sido para mí el mejor vehículo para contar y cantar cosas. Y contar historias reales, historias que pasan todos los días. Y la mejor forma de expresar.
–¿Será su primera actuación en Ceuta?
–No, estuve en otra ocasión, hace unos años, y me llevé muy buen sabor de boca y tenía muchas ganas de volver. Invito a todos a que vayan hoy al Revellín, que seguro que lo van a pasar bien, no solamente conmigo, también con todos mis compañeros. Vamos a intentar que disfruten de nuestra música. Espero que sea un día muy bonito, que la vida es un regalo y hay que aprovechar cada segundo que la vida nos dé para estar encima del escenario.