Fichaje importante el que anunció este jueves el Ceuta para su equipo filial. Álex Macías procedente del Atlético Antoniano recalará en el Ceuta B para intentar ayudar desde el lateral izquierdo.
El joven jugador de tan solo 21 años llega con la vitola de ser uno de los mejores laterales del grupo décimo de Tercera división RFEF. Deja el Antoniano después de encajar una excelente campaña y tras haber disputado la mayoría de compromisos como titular.
Jugó 32 compromisos, de los que 32 fue titular, consiguiendo un tanto y habiendo recibido tres amonestaciones. En total fueron 2.835 los minutos que Álex Macías estuvo en el césped con la elástica del Atlético Antoniano.
Con el conjunto de fútbol sevillano consiguió la permanencia aunque el objetivo era estar con los de arriba, el equipo no pudo mostrarse igual de solvente que en la campaña anterior.
En la temporada 2020-2021 también estuvo en el lateral de la escuadra sevillana, jugando 25 de los 26 compromisos. 2.290 minutos y cuatro amonestaciones recibió Álex Macías en la primera campaña con el Antoniano.
Pasado cadista
Sus inicios como futbolista siempre fueron ligados al mismo club, el Cádiz CF. Empezó en las categorías inferiores hasta llegar a División de Honor juvenil donde empezó a despuntar.
En el grupo IV de esta categoría se enfrentó a los equipos ceutíes, con los que siempre cuajó excelentes encuentros. El Antoniano se fijó en este lateral izquierdo y con solo 19 años ya empezó a formar parte de la plantilla sevillana.
Ahora deja el Antoniano para llegar a un nuevo proyecto, el de Miguel Ángel Berlanga. El Ceuta B se está reforzando con jóvenes futbolistas con mucha proyección pero también con jugadores que tienen veteranía.
A esto se les une las renovaciones de piezas claves en la temporada pasada, con los que Berlanga quiere seguir contando. En definitiva, una plantilla compacta similar a la campaña anterior con el mismo objetivo pero con nuevos retos por delante.
El grupo décimo de Tercera División será un grupo con muchos equipos fuertes, por lo que la permanencia no será nada fácil conseguirla. El Ceuta B tratará de mantener la misma línea de la temporada anterior, donde comenzó consiguiendo un buen colchón de puntos que supo rentabilizarlos en el tramo final.
La llegada de nuevos jugadores empieza a ser una práctica diaria de este equipo.