El CN Caballa de Ceuta de categoría alevín mixto culminó este domingo su andadura en el campeonato de España de waterpolo que se ha celebrado en la localidad alicantina de Elche desde el jueves.
El conjunto de Alejandro Villada ‘Keru’ acabó en la posición 26º en este nacional que albergó a clubes muy potentes de todo el país y en el que los ceutíes han medido fuerzas y han competido contra jugadores de alto nivel.
Este último partido, los caballas optaron a esta posición tras perder 3-6 contra Morvedre Sagunto pero un partido en el que los ceutíes compitieron hasta el final.
Los recientes subcampeones de Andalucía comenzaron el Nacional el pasado jueves en el que quedaron encuadrados en un grupo complicado con Las Palmas, Barceloneta y Manresa.
Derrotas contra los canarios y los catalanes y luego contra los de Manresa empataron a siete pero cayeron en los penaltis. Este balance hizo que los de Ceuta cayeron a jugar por las posiciones de abajo.
El pasado viernes ganaron un disputado encuentro ante Soller de Islas Baleares por 10-9 en un tremendo partido ajustado y en el que se decidió por detalles. Esto hizo que avanzaran de ronda y les tocó jugar contra Chiclana de la Frontera el sábado donde volvieron a vencer por 10-4.
Finalmente, este domingo cayeron contra Morvedre Sagunto por un ajustado 6-3 y dando por finalizado un campeonato que les sirve de experiencia a estos jugadores del CN Caballa.
Un torneo en el que han participado 34 equipos y en el que el CN Caballa se ha codeado con los mejores equipos del país. La semana que viene, el equipo infantil del CN Caballa continuará su experiencia en el campeonato de España infantil, en el que los ceutíes volverán a competir y a desplegar su mejor juego ante los equipos de toda España.