Padres de varios alumnos del Colegio Público Ortega y Gasset de Ceuta se muestran muy preocupados ante la falta de regulación del tráfico en la entrada y salida de los niños de Infantil de este centro de la ciudad. Señalan que nadie regula la circulación en la calle por donde entran los más pequeños de este colegio, situada en la Barriada Junta Obras del Puerto.
Explican que, por este motivo, los coches no aminoran la marcha al pasar por esa vía y que esto pone en riesgo a los alumnos de muy corta edad que la transitan cada día por ella para ir a sus aulas.
Argumentan que se ven obligados a esquivar vehículos y que en muchas ocasiones son ellos mismos los que hacen de reguladores de tráfico por miedo a un atropello. Precisamente, el último percance fue el pasado viernes, cuando un vehículo estacionado en sentido contrario, en el límite del paso de peatones y sin el freno de mano, comenzó a invadirlo ante las advertencias de los presentes, poniendo en riesgo a varios menores, lo que desencadenó en una fuerte discusión delante de los demás niños y padres, explican los afectados.
Piden que se solucione con urgencia este problema con presencia de un agente que regule el tráfico en los dos tramos horarios de entrada y salida para evitar, así, que un día haya que lamentar una desgracia.
No es la primera vez que los padres y madres de familia de este colegio exigen este servicio al corroborar la falta de seguridad que esta ausencia policial ocasiona en los niños y niñas. Ya en el año 2018 este medio se hizo eco de un reclamo similar ya que durante una época la puerta trasera del centro dejó de tener esta asistencia tan necesaria para evitar desgracias. La única finalidad de esta queja es precisamente salvaguardar la integridad no solo de los niños sino de toda la comunidad educativa.
Solo veo policías en las cafeterías de nuestra ciudad.
Esto es muy sencillo, tener educación y civismo!!!! Respeto hacia los demás y cumplir las normas!!!! Pero claro pedir esto en esta ciudad es como pedir peras al olmo……
También los padres tendrían qué aparcar donde corresponden y no en línea amarilla que es un peligro, que se puede aparcar en las proximidad del colegio bien pero la gente es muy floja y aparca en la misma puerta del cole.
Si son los
Mismos padres que son irresponsables y dejan los vehículos estacionado como les da la gana ademas de ponerse en coro chalando y se olvidan de los niños
Muy fácil, desviar el tráfico directamente, de 13:30 a cierre y de 8:30 a cierre, de ambos sentidos hacia la barriada JOP, quedando perfectamente segura las dos salidas (tramo de paso de peatones a paso de peatones). Se ve perfectamente en la foto.
Directamente coloquen los vallas o cinta a diario, cortando la circulación con la autorización pertinente y no dependan de la disponibilidad de autoridad competente, debe primar la seguridad de los niños y si tienen q poner ustedes las vayas quedarán todos seguros y agradecidos por todos los padres.