UGT, CCOO Y CSI.F, con representación en Correos de Ceuta, han mostrado su rechazo por el recorte presupuestario del servicio postal universal de aprobarse en los Presupuestos Generales del Estado.
Sus representantes sindicales han asegurado que el ajuste va a afectar en primer lugar a los ciudadanos, que verán reducidos “de forma notable” su derecho a recibir y enviar cartas, paquetes y envíos postales. Esto significa que de cinco días a la semana, el servicio puede pasar a dos o tres dependiendo del personal que resten en Correos y, por tanto, la población tendrá que esperar más para recibir sus cartas porque el “volumen de trabajo es más amplio”.
Asimismo, las sindicalistas temen que obligue a reducir una plantilla ya de por sí “bastante mermada” en un tercio, de modo que si en la actualidad cuenta con trabajadores, perderían unos 16, según sus estimaciones. El resto de la plantilla, han vaticinado, verá “precarizado sus empleos y condiciones de trabajo”.
A preguntas de los periodistas, las portavoces puntualizaron que la oficina del centro seguirá abierta de lunes a sábado aunque contemplan que Correos pueda “descartar a la oficina de Hadú”.
De no modificarse los planteamientos presupuestarios, los sindicatos han advertido a Fomento y a SEPI que están apostando seriamente por la convocatoria de huelga general.
El Teatro Auditorio Revellín de Ceuta ha recibido esta tarde la visita del espectáculo La…
Las iglesias católicas en Marruecos, celebran entre este sábado y mañana domingo misas solemnes en…
El Sporting Atlético de Ceuta jugó uno de los mejores partidos en toda la temporada…
A la Unión África Ceutí se le complica el último tramo de la competición después…
Los equipos de División de Honor Juvenil han disputado este sábado sus respectivos encuentros. Una…
Finalmente, el ganador de las entradas de la Copa del Rey fue para el ceutí…