Las rutas marítimas han transcurrido con normalidad durante el domingo tras las cancelaciones a primera hora de la mañana por parte de FRS debido al temporal que ha sufrido Ceuta durante la jornada. Una vez pasado el nivel de aviso naranja todo ha transcurrido con normalidad y sin ningún tipo de contratiempo salvo la suspensión de la salida de las 7.30 horas desde Algeciras y la de las 9.00 horas desde Ceuta.
Desde ese momento no se ha producido ninguna cancelación por parte de las navieras en sus horarios establecidos en el recorrido que realizan sus barcos entre la ciudad autónoma y la localidad gaditana de Algeciras.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó nuevamente este domingo el aviso, en este caso naranja por fenómenos costeros en todo el Estrecho de Gibraltar, que permanece en alerta desde las 4.00 horas y se ha desactivado a las 11.59 horas.
Un temporal como consecuencia de la borrasca 'Nelson' que está dejando también fuertes vientos en la ciudad autónoma, y que ha hecho que también se activase la alerta amarilla por vientos que pueden registrar rachas de hasta 80 kilómetros hora.
Asimismo, la probabilidad de precipitación prevista es de el cien por cien durante todo el día, por lo que la jornada de este domingo también estará marcada por las constantes lluvias. Así esto ha hecho que también se activase la alerta amarilla por este motivo ya que se podrían registrar hasta 20 mm de precipitación acumulada en una hora. A primera hora de esta tarde, esta es la única alerta que aún se mantiene activa.
Por su parte, las temperaturas han oscilado entre los 14 grados de mínima y los 17 de máxima.
Al finalizar los avisos de la Aemet, los barcos que conectan Ceuta con la Península estuvieron saliendo con total normalidad, aunque no sin tener que sortear el mal tiempo y navegar con un fuerte oleaje y viento.