La Asociación Española de Consumidores (ASESCON) ha alertado este miércoles sobre el preocupante aumento de casos relacionados con la “sextorsión”, un delito del que también puede ser víctima algún vecino de Ceuta.
Han explicado, sobre el modus operandi, que en estos casos los presuntos delincuentes “ofrecen a través de internet citas que nunca llegan a producirse o contenidos de índole sexual vía online, pero que, sin embargo, desde el momento en el que el cliente se interesaba por el servicio, el grupo criminal empieza a reclamarle pagos bajo amenazas para los afectados y sus familia”.
La Asociación Española de Consumidores añade que “las amenazas que reciben las víctimas de este tipo de delitos van en el sentido de dar a conocer en el entorno familiar o laboral la actividad desarrollada”.
Para lograr su cometido, los presuntos delincuentes obtienen información “tanto directamente de las llamadas o mensajes como de las redes sociales del extorsionado”, incluyendo datos como el nombre, la dirección de su domicilio e incluso del trabajo, entre otros.
Ante esta creciente amenaza, Desde ASESCON ofrece una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de este tipo de delitos:
La Asociación Española de Consumidores ha aprovechado la oportunidad para reconocer lo que consideran “importantes detenciones” en este ámbito, destacando por ejemplo una reciente operación de la Guardia Civil en A Coruña y Valencia que culminó con el arresto de tres mujeres y dos hombres acusados de pertenecer a una organización criminal dedicada a estos delitos.
Ceuta sigue su propia hoja de ruta en torno a la instauración de la aduana…
Cuatro coches intervenidos, 4 detenidos y 152 kilos de hachís ocultos todos en el mismo…
La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ceuta ha acordado ratificar la medida…
Le entregó su DNI a otra persona para que le suplantara en la realización del…
La Comandancia General de Ceuta sigue trabajando para que todas sus instalaciones cuenten con el…
El PSOE anuncia que llevará al Pleno una propuesta que, bajo el nombre ‘Ventanilla +65’,…