A partir de la jornada de mañana nuestra ciudad estará en alerta amarilla por vientos y naranja por fenómenos costeros, tal y como ha informado la Agencia Española de Meteorología. La propia consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, anunció ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobiernom que por parte de los servicios de Protección Civil de la Ciudad Autónoma de Ceuta se había comunicado esta previsión realizada por la Agencia Española de Meteorología y que todos los servicios se encuentran preparados por si tuvieran que intervenir.
El domingo, las lluvias afectarán principalmente al cuadrante suroccidental peninsular, donde se podrán alcanzar 40 litros por metro cuadrado en doce horas.
Según la Aemet, en mitad del Atlántico Norte se está formando simultáneamente una nueva depresión, de evolución "explosiva", cuyo centro se situará el domingo frente a las costas occidentales de la Península Ibérica.
A partir de entonces y durante el lunes se prevén vientos fuertes a muy fuertes en la mayor parte de la Península y en Baleares, desplazándose los máximos desde las costas atlánticas hacia las del Mediterráneo.
Las precipitaciones serán destacables y podrán afectar a toda la península y Baleares, más leves en el litoral mediterráneo del Levante y sureste.
Esta situación tenderá a remitir durante el martes, con el debilitamiento y alejamiento de la borrasca hacia el interior de Europa.