Los días de sol y tranquilidad que parecían adelantar estas últimas jornadas el tiempo para este fin de semana llegarán a su fin. Según señaló en su página en internet la Agencia Estatal de Meteorología, Ceuta corre riesgos de sufrir rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. De esta forma, adelantó el instituto del Gobierno de España, la ciudad autónoma queda en alerta amarilla, sobre todo a partir de la tarde.
No se debe dramatizar el aviso ya que, según informó la propia agencia, con una situación de alerta amarilla “no existe riesgo meteorológico para la población general, aunque sí para alguna actividad concreta”. Así, añadió el organismo, el peligro lo sufrirán sobre todo los que se atrevan a echarse a la mar. Las rachas serán de poniente y aumentarán con la llegada de la tarde.
La misma situación con fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora se dará mañana, con rachas de nuevo lejos de la costa.
Nubes y chubascos
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología añadió que se dará una situación nubosa con posibilidad de algún chubasco débil.
El fuerte viento y el riesgo de lluvias no afectarán a las temperaturas, que se mantendrán constantes. Para la jornada de hoy, la máxima de temperatura se eleva a los cómodos y agradables 22 grados frente a los 16 de la mínima. Mismo panorama se dará mañana.