La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este miércoles nuevamente el aviso amarillo por lluvias, tormenta y fenómenos costeros en Ceuta, considerando que la probabilidad de precipitaciones será de hasta un 100% durante todo el día. Una lluvia que, según la predicción, continuará con más fuerza y que ya ha hecho que Bomberos haya tenido que realizar hasta diez salidas en las últimas 12 horas.
La salida de mayor importancia, aunque no ha sido de gravedad, ha sido la provocada por la inundación de la entrada del aparcamiento subterráneo de Gran Vía. Aunque insisten desde el Parque de Bomberos, "no ha sido de gran relevancia ni gravedad, sino que se trata de salidas comunes cuando llueve en nuestra ciudad".
Desde las 20.00 horas de la tarde de este pasado martes hasta las 01.00 horas ya del míercoles el Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) ha realizado hasta seis salidas. El motivo: "arquetas que no tragaban más agua y provocaban alguna pequeña inundación, ramas de árboles o, incluso árboles caídos por el viento, alguna antena o andamio, pero nada de momento grave".
Unos avisos que también prosiguieron esta madrugada sobre las 06.0 horas y que hasta las 7.35 horas, "cuando ha llovido con mayor intensidad", dejaban otras cuatro salidas por parte de Bomberos.
La predicción metereológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa que se activó el aviso amarillo por fuertes lluvias en Ceuta a partir de las 00:00 horas de este miércoles y que se prolongará durante toda la jornada. Sin embargo, la Aemet también ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros desde las 15.00 horas y por riesgo por tormentas desde este miércoles a las 08.00 horas hasta las doce de la noche de este 14 de diciembre.
Por su parte, la circulación de barcos en la ruta de Ceuta-Algeciras de momento no se ha visto afectada. Como viene siendo habitual con los temporales, las condiciones climatológicas adversas en el Estrecho de Gibraltar condicionan la salida de los buques de las tres compañías que operan en la ruta, FRS, Transmediterránea y Baléaria, llegando a cancelar la salida de los buques por el oleaje, el viento y el estado de la mar, pero de momento no se ha producido ninguna cancelación en el Estrecho de Gibraltar.