Primeras cancelaciones de salidas de barcos por el temporal. El buque 'Levante Jet' de la compañía FRS ha tenido que cancelar su salida de este lunes, 13 de febrero, las 13.30 horas debido a causas meteorológicas. La salida prevista que partiera de Algeciras hacia Ceuta no se efectuará. Todo ello se debe al mal temporal que azota el Estrecho y que afecta a ambas localidades.
Asimismo, la naviera ha cancelado otras dos salidas desde Ceuta: una a las 15.30 horas y otra a las 18.30 horas.
En el caso de Baleària, el buque 'Avemar dos' para las 22:30 de esta noche ha sido cancelado.
Transmediterránea, aún no han cancelado ninguna de sus conexiones con la Península. Mientras que desde FRS han informado la noche de este lunes que las salidas, incluyendo las de este martes, siguen canceladas hasta nuevo aviso y que anunciarán cuándo se puedan reanudar.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado nuevamente este lunes el aviso amarillo por fenómenos costeros en todo el Estrecho de Gibraltar, que permanecerá en alerta desde las 12.00 horas y se desactivará esta medianoche.
Un temporal como consecuencia de la borrasca 'IIsaack' que está dejando también fuertes vientos en la ciudad autónoma, aunque ya sin alerta por este fenónemo. De momento, la mayoría dos barcos que conectan Ceuta con la Península están saliendo con aparente normalidad, aunque no sin tener que sortear el mal tiempo y navegar con un fuerte oleaje y viento.
Según la predicción de la Aemet, se espera que en las horas centrales del día las rachas de viento alcanzaran los 50 o 60 kilómetros por hora. La probabilidad de precipitación prevista es de entre el 45 y el 60 por ciento durante todo el día. Por su parte, las temperaturas oscilarán entre los 13 grados de mínima y los 17 de máxima.
Recomendación de Protección Civil
La Dirección General de Protección Civil recomienda que si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes. Se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.