Alejandro Ramírez será el portavoz del nuevo Gobierno de Ceuta que este viernes ha confeccionado Juan Vivas con casi todos los diputados del PP (solamente se han quedado sin cartera Mina Mohamed, que será viceconsejera, y Rafael Peñalver, para seguir en el Puerto sin incompatibilidades), dos consejerías menos que hasta ahora y ninguna Vicepresidencia a la espera de qué pactos quiere o puede alcanzar tras las generales.
El 'número 2' de la lista del Partido Popular a las últimas elecciones municipales seguirá siendo consejero de Fomento (competente, por tanto, en disciplina urbanística; promoción de la accesibilidad; ordenación del territorio; concesión de licencias de implantación y apertura; obras públicas; y las empresas municipales Emvicesa y Amgevicesa) y asumirá también las áreas que hasta ahora gestionaba Yamal Dris, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, con la limpieza pública viaria incluida.
Mientras que Kissy Chandiramani será la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea y podrá exhibir, por tanto, más colmillo en la defensa de sus posiciones, a Ramírez le tocará un papel más institucional a la hora de transmitir las políticas del nuevo Gobierno, responsabilidad que en la pasada legislatura ejerció Alberto Gaitán.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Ciencias Empresariales, Ramírez (Ceuta, 1987) tiene también tiene estudios de postgrado universitario con un Máster en Dirección y Gestión de Empresas y fue galardonado con el Premio Nacional a Mejor Expediente Universitario.
En el ámbito profesional ha ejercido como secretario general de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) siendo vocal en organismos públicos locales y nacionales. Como investigador ha participado y desarrollado diferentes trabajos y ponencias relacionadas con el estudio de la situación socioeconómica de nuestra Ciudad.
Antes de llegar a consejero trabajó como asesor económico de Presidencia y anteriormente había desempeñado el cargo de director general de Economía, Comercio y Turismo y de Planificación de Inversiones.
Ya será menos, no ha mostrado esas capacidades que argumenta,a la vista está y de opositar nada,todo a dedo.
Que bien estamos... No hay más cargos para lo que sea...? No se... Observar el poniente o levante...? Total, pagamos los de siempre...