La municipalización de la ayuda a domicilio en Ceuta sigue en el ojo público. Este lunes tras la celebración de un nuevo consejo se ha dado a conocer la valoración sobre esta cuestión por parte de Alejandro Ramírez.
“Entiendo que municipalizar la ayuda a domicilio no es lo más recomendable”, ha apuntado. No ha querido tampoco hacer mucho hincapié sobre el asunto ya que ha recordado que es otra consejería la que se ha hecho cargo de esta contratación.
“Comprendo que esta posibilidad ha sido estudiada previamente por el área y finalmente se ha decidido que no es lo más aconsejable”, ha detallado. Ha asegurado que él no puede dar datos específicos sobre el procedimiento en cuanto a “la tramitación del expediente ya que es una información que maneja el área de Servicios Sociales”.
Ha reiterado que por su parte desconoce “en detalle” ese documento o cómo se ha elaborado “pero si se ha adjudicado un contrato mayor es porque ha sido considerada la mejor forma para prestar este servicio tanto por cuestiones presupuestarias, técnicas como de gestión y eficiencia es a través de la externalización”.
Ceuta Ya! no se demoró en reaccionar ante la privatización de estas funciones, sobre todo, ante la última respuesta que recibieron por parte de Nabila Bezina, consejera de Sanidad, en la sesión de control plenaria de octubre. La popular ya trasladó en ese momento que no era una elección que fuera a ser contemplada.
La contestación no fue recibida de buen grado por parte del partido localista ya que Julia Ferreras, diputada del grupo político, recordó en ese encuentro que en el año 2023 se llegó a un acuerdo en el que se la Ciudad se comprometía a fijar mediante un grupo de trabajo esta alternativa pública.
Mustafa comunicó este domingo su parecer acerca de esta cuestión. Tachó esta acción de “absolutamente indecente”. Destacó que, a su juicio, se este acto se corresponde “al desdén con el que el PP trata tanto a los partidos de la oposición como, sobre todo, a las personas más vulnerables de esta ciudad”.
Otro de los asuntos a relucir tras el Consejo de este lunes ha sido la zona de bajas emisiones y en qué punto se encuentra su implementación. Ramírez ha asegurado que aún están pendientes de resolver ciertos aspectos previos a su aplicación. Aun así, ha trasladado que para el año 2025 se ejecutará.
“A nivel de aprobación de la ordenanza evidentemente es inviable tenerla antes de finalizar el año por cuestiones obvias”, ha indicado. “No se ha llevado a cabo si quiera la aprobación inicial, pero sí se ha comunicado al Ministerio que se están realizando los distintos pasos para llevar a cabo su aprobación”, ha remarcado.
“A día de hoy se han instalado diferentes puntos de control del aire en diferentes zonas de la ciudad, un requisito previo y necesario para poder medir de manera más efectiva para implementar aquellas zonas que puedan ser de bajas emisiones”, ha especificado.
La cartera ministerial también tiene conocimiento de algunos de los proyectos que actualmente se desarrollan con esta dirección, entre ellos, la posibilidad de crear nuevas áreas para peatones “ya que tienen una incidencia directa en determinar si deben estar dentro o no de esta calificación medioambiental”, ha mencionado.
“Seguramente durante el 2005 sea una realidad. No sería idóneo aplicar la ordenanza sin tener todos los análisis que los técnicos consideren necesarios para que pueda efectuarse de la manera más satisfactoria posible y que no genere tantos problemas como está sucediendo en otras poblaciones”, ha concluido.
Ha sido la crónica de una muerte anunciada en un escenario traducido al ámbito laboral…
La recuperación de las bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social para los empresarios…
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer el miércoles 1 de enero…
La Federación de Balonmano de Ceuta, con sus tres selecciones, han puesto rumbo este jueves…
Con el final de las fiestas navideñas 2025 llega uno de los eventos más ansiados…
Marruecos ha dado un giro radical a la posibilidad de renovación de los contratos de…
Ver comentarios
Tampoco era recomendable municipalizar la basura, y ahora se ha convertido en el chollo del siglo, siguen contratando para los fines de semana. Tampoco era recomendable municipalizar el servicio de transporte público y se ha hecho. Curiosamente, la mayoría de los trabajadores son padres de familia, cuando se trata de un trabajo que se ha pagado siempre nadie pone impedimento, sin embargo, cuando se trata de un trabajo que las mujeres han realizado. Históricamente gratuitamente, solo se ponen en reparo y encima se paga de una forma miserable. Por lo visto es más importante tener la calle bien limpia, los fines de semana, la recogida de basura que sea fija, y que esté todo reluciente, pero que poco importa el trabajo y los servicios que se hacen para niños y para personas mayores.