Alejandro Ramírez, director General de Turismo y presidente de Servicios Turísticos, ha acudido a la presentación de FITUR 2020 con ganas de llevar a los miles de visitantes que pasarán por esta gran feria del turismo mundial, que ha arrancado este miércoles en Madrid, las grandes atracciones que tiene Ceuta este año.
En esta edición se ha decidido adoptar por el deporte, ya que es un sector en el que la Ciudad Autónoma quiere poner todos sus esfuerzos para traer visitantes de todas partes de España. "Aparte de hacer de todos los atractivos turísticos que tiene Ceuta, se ha querido centrar los esfuerzos tanto en el turismo náutico deportivo como también en los grandes eventos deportivos que se realizan cada año", ha explicado Ramírez a FaroTV desde el IFEMA de Madrid, donde se realiza FITUR.
El objetivo, explica el director General de Turismo, es "atraer participantes foráneos y así venderles el destino Ceuta a familiares y amigos".
Ramírez ha destacado que desde Servicios Turísticos se tiene a esta feria "como una de las más importantes dentro del calendario de promoción exterior de servicios turísticos, es la primera feria de gran calado".
Además de las dos grandes pruebas deportivas que se realizan de forma anual en Ceuta, La Cuna de la Legión y el Desafío 300, este año se suma en nuestra ciudad los Juegos del Estrecho, que se llevarán a cabo en verano. Alejandro Ramírez ha destacado también que en esta edición de FITUR les acompaña la práctica totalidad de federaciones y entidades deportivas que en 2020 tienen previsto competiciones de calado nacional.
"Hay que vender Ceuta como destino importante y cómodo para desarrollar grandes eventos deportivos", ha explicado Ramírez, quien también destaca que Ceuta es un destino importante en gastronomía y cultura.
El presidente de Servicios Turísticos ha detallado que en estos tres primeros días de feria hay previstas reuniones con "grandes personalidades del turismo" para así conocer "experiencia en diferentes comunidades y sectores" y poder "establecer sinergias y traer a Ceuta inversión".
Además, Ramírez apuesta por traer a nuestra ciudad pequeños congresos, que si bien no sean a nivel internacional para albergar a 2000 personas, por las limitaciones físicas de Ceuta, sí apostar por otros de 100 o 200 personas, de grandes asociaciones, a los que Ceuta se les puede hacer muy cómodo.