Durante la jornada inaugural de FITUR, el consejero de Fomento y Turismo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha recalcado la importancia de que estemos en esta cita a pesar de la delicada situación que estamos atravesando.
“Nosotros tenemos que seguir nuestra agenda de trabajo”. Ha dicho convencido Alejandro Ramírez. El consejero de Fomento y Turismo ha señalado que luego de un proceso de adaptación, “nos vamos a centrar mucho en los aspectos relacionados a ciertas reuniones institucionales que desde ese punto de vista son muy importantes para el futuro del desarrollo turístico de la ciudad, son reuniones que se van a mantener con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, donde tenemos previsión de poder dar por cerrados dos convenios de desarrollo y potenciación del turismo en nuestra ciudad”.
Sobre esos proyectos ha explicado que el primero está presupuestado en 10 millones de euros, que estarán destinados a inversiones y el segundo, de 3 millones de euros, está orientado a un plan de sostenibilidad. “La ciudad ha presentado un proyecto específico y aprovechamos la visita en FITUR al objeto de poder trasladar el mismo”, ha dicho Ramírez.
Sin restarle importancia a esta actividad inaugural, las expectativas están puestas especialmente en las jornadas de mañana, siendo el acto con mayor repercusión al tratarse del Consejo Español de Turismo, “donde están representados todos los presidentes, todos los consejeros de las respectivas áreas de todas las comunidades autónomas y del ministerio”, ha recalcado el consejero.
Ramírez también ha declarado que la reunión de este jueves “es un buen lugar donde se puede trasladar de primera mano el agradecimiento también por parte de nuestra ciudad de la solidaridad que se han mostrado desde todos los puntos del territorio”.
Durante el encuentro, que está pautado para las 12:00 de la mañana, espera “poder volver a resaltar una vez más la importancia que tiene Ceuta y por su idiosincrasia la necesidad también de ese apoyo específico por parte del ministerio y por parte de otros organismos para poder seguir desarrollando y potenciando todo lo orientado en materia turística”.
Tamara Guerrero ha dicho que “Ceuta es mucho más y tiene mucho que enseñar”
Por su parte, la directora general de Planificación de Inversiones y Turismo, Tamara Guerrero, ha señalado que a pesar de la delicada situación que estamos viviendo en nuestra ciudad, “FITUR es más necesario que nunca”.
Ha argumentado que ya no solo se trata de la pandemia, pues a esto hay que sumarle ahora “la situación de inseguridad, de miedo, de inquietud que hemos vivido en nuestra ciudad en estos días”. Por ello ha destacado que “estamos aquí para representar a nuestra ciudad de la mejor manera posible, para mostrar a todos que Ceuta es mucho más y tiene mucho que enseñar”.
FITUR abrió hoy nuevamente sus puertas al público, luego de año y medio de ausencia, bajo el lema de “Especial Recuperación Turismo”, para la reactivación de un sector estratégico no solo para el país, sino también para nuestra ciudad.
Sebtacastellejos más mejor toresmo di marrocos.
Pues lo primero que se debe de hacer es regenerar las playas de arenas. Es vergonzoso cómo están las orillas de playas la ribera y chorrillo todas llenas de piedras.