Ha sido el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alejandro Ramírez, el encargado de cerrar el debate de este miércoles del Presupuesto General de la Ciudad de Ceuta 2024, agradeciendo el trabajo de la consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, Kissy Chandiramani.
Ramírez ha hecho mención a unos Presupuestos con las “líneas maestras de la Ceuta del futuro”, con actuaciones en función de los retos y objetivos propuestos.
Ha recalcado que “la economía local debe seguir funcionando” y que hay que dotarla de la seguridad jurídica necesaria.
Centrándose en las inversiones, Ramírez ha defendido lo que considera un documento “cohetere e integrador” que engloba las necesidades y que en materia de vivienda plantea una intención de unas 500 unidades habitaciones. Asimismo, ha recalcado el plan de barridas con el que asegura se interviene en la totalidad de las mismas, un plan director e materia educativa, reparación de fachadas, además de un plan comercial y turístico que implica una remodelación integral de la barriada de Hadú.
Igualmente se ha referido a la mejora en montes y playas, a los recursos destinados a Bomberos, Policía Local, así como demás servicios que dependen de la Ciudad.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha reconocido el reto importante del desarrollo del Plan Integran que no está avanzando como es debido, a lo que ha añadido la necesidad de contar con un presupuesto firme.
En sus breves respuestas a los planteamientos de Vox y Ceuta Ya!, Ramírez ha señalado a los primeros que mantienen la misma línea, así como a los segundos, a los que ha señalado por continuar con el “discurso de las dos Ceutas”.
En este sentido, ha insistido en que el plan de barriadas afecta y actúa en toda la ciudad y no busca dividir, recordando actuaciones importantes en la plaza Nicaragua, Los Rosales, El Príncipe, Juan XXIII, un plan de subvenciones y una serie de proyectos que aseguran que no existe desigualdad en el trato.
Finalmente ha agradecido los apoyos y las colaboraciones y a reiterado la intención del Gobierno PP de seguir buscando el consejo con los grupo de la Asamblea, poniendo a Ceuta por encima de los intereses de partidistas. “Nosotros seguiremos apostando por la españolidad y la convivencia”.
La palabras de Chandirmani han dado por concluido el debate manifestado su agradecimiento al Consejo de Gobierno, al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, al procurar la mayor cantidad de apoyos posibles, a la Consejería de Hacienda, al director general de Hacienda, recalcando que “han sido arduas horas de trabajo para que hoy podamos debatir los Prespuestos 2024”.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…