Noticias

Alejandro, el pescador que disfrutaba en Benzú, última víctima del coronavirus en Ceuta

“A mi padre le encantaba ir a Benzú a pescar, le gustaba mucho pasar allí los ratos”. De quien habla Cristian es de su padre Alejandro, nueva víctima del coronavirus en Ceuta, la número 37 de la pandemia. Este vecino de Juan de Juanes falleció este domingo en el Hospital Universitario, donde se encontraba ingresado desde hace cinco días, el primero en Urgencias y los otros cuatro en planta, donde finalmente ha perdido la vida. Es la última víctima de la enfermedad.

De nuevo nuestra ciudad tiene que lamentar la peor de las noticias, el golpe más duro que puede dejar la pandemia, que no cesa en Ceuta. Alejandro Sánchez es la última víctima mortal de un virus que ha dejado a una familia desolada, confirmando su hijo el fallecimiento de su padre, con PCR positiva, por culpa de la enfermedad. “El virus se lo ha llevado”, comenta desolado Cristian a este periódico.

De 77 años, a Alejandro Sánchez le encantaba ir de pesca a Benzú. Era su gran pasión. Allí se pasó horas y horas disfrutando del mar y de la naturaleza, de esos pequeños detalles que llenan toda una vida, esa que tristemente perdió este domingo, cuando el maldito virus que ha paralizado a todo el mundo le provocó el fallecimiento. Él tenía patologías previas, pero hace cinco días entró en el Hospital al complicarse su salud a causa del coronavirus. Este domingo, a última hora de la tarde, falleció a causa del Covid.

Estaba en planta, donde últimamente otros ceutíes también han perdido la vida. En el Hospital hay 21 personas en planta, según el último dato que Consejería de Sanidad e Ingesa han proporcionado este lunes a las 12:00 horas. Alejandro falleció después, cuando el domingo ya finalizaba. Vivía actualmente en Juan de Juanes y era muy conocido por los vecinos de la zona. Es la víctima número 37, confirmada por Ingesa.

Cristian asume con dificultad la pérdida de su padre, su compañero de vida, la persona con quien creció y aprendió. Lo más duro, sin duda, es no poder despedirse de él. Y es que están confinados en casa y la “impotencia es muy dura”. No pueden velarle por estar aislados, un dolor que seguramente no cicatrice durante mucho tiempo. “Nos ha venido muy grande esto”, cuenta su hijo, que hace un llamamiento a la responsabilidad y a la colaboración ciudadana. “Uno no se lo cree hasta que lo pasa”, cuenta Cristian.

Entradas recientes

El marisco, producto estrella de la Nochebuena

Se acerca la cena de Nochebuena. Ese día en el que las familias de Ceuta…

23/12/2024

Licitación de Muface: hasta el 15 de enero para presentar ofertas

Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…

23/12/2024

El Centro Penitenciario acoge el ‘Torneo de Navidad’ de fútbol sala

Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…

23/12/2024

La Selección Sub-12 Femenina arranca sus entrenamientos

La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…

23/12/2024

La mini OPE en datos: más de 8.000 vehículos y 32.000 personas

El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…

23/12/2024

Vivas celebra la concesión de la ayuda para atender a menores

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la aprobación, hoy, en el Consejo…

23/12/2024