Noticias

Alejandro, el pescador que disfrutaba en Benzú, última víctima del coronavirus en Ceuta

“A mi padre le encantaba ir a Benzú a pescar, le gustaba mucho pasar allí los ratos”. De quien habla Cristian es de su padre Alejandro, nueva víctima del coronavirus en Ceuta, la número 37 de la pandemia. Este vecino de Juan de Juanes falleció este domingo en el Hospital Universitario, donde se encontraba ingresado desde hace cinco días, el primero en Urgencias y los otros cuatro en planta, donde finalmente ha perdido la vida. Es la última víctima de la enfermedad.

De nuevo nuestra ciudad tiene que lamentar la peor de las noticias, el golpe más duro que puede dejar la pandemia, que no cesa en Ceuta. Alejandro Sánchez es la última víctima mortal de un virus que ha dejado a una familia desolada, confirmando su hijo el fallecimiento de su padre, con PCR positiva, por culpa de la enfermedad. “El virus se lo ha llevado”, comenta desolado Cristian a este periódico.

De 77 años, a Alejandro Sánchez le encantaba ir de pesca a Benzú. Era su gran pasión. Allí se pasó horas y horas disfrutando del mar y de la naturaleza, de esos pequeños detalles que llenan toda una vida, esa que tristemente perdió este domingo, cuando el maldito virus que ha paralizado a todo el mundo le provocó el fallecimiento. Él tenía patologías previas, pero hace cinco días entró en el Hospital al complicarse su salud a causa del coronavirus. Este domingo, a última hora de la tarde, falleció a causa del Covid.

Estaba en planta, donde últimamente otros ceutíes también han perdido la vida. En el Hospital hay 21 personas en planta, según el último dato que Consejería de Sanidad e Ingesa han proporcionado este lunes a las 12:00 horas. Alejandro falleció después, cuando el domingo ya finalizaba. Vivía actualmente en Juan de Juanes y era muy conocido por los vecinos de la zona. Es la víctima número 37, confirmada por Ingesa.

Cristian asume con dificultad la pérdida de su padre, su compañero de vida, la persona con quien creció y aprendió. Lo más duro, sin duda, es no poder despedirse de él. Y es que están confinados en casa y la “impotencia es muy dura”. No pueden velarle por estar aislados, un dolor que seguramente no cicatrice durante mucho tiempo. “Nos ha venido muy grande esto”, cuenta su hijo, que hace un llamamiento a la responsabilidad y a la colaboración ciudadana. “Uno no se lo cree hasta que lo pasa”, cuenta Cristian.

Entradas recientes

¿Qué ha pasado con el Plan de Prevención del Juego Patológico?: la pregunta de MDyC

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…

23/11/2024

El PSOE pide un plan de formación para casos de emergencia como la DANA de Valencia

"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…

23/11/2024

Viudas de Regulares y madres de una barriada

Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…

23/11/2024

Cambios en el precio del tabaco: estas son las marcas que suben su precio

Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…

23/11/2024

Los detenidos en la operación antiterrorista, a la Audiencia Nacional

Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…

23/11/2024

La obligada regeneración

No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…

23/11/2024