Suma y sigue. La natación de Ceuta continúa cosechando grandes éxitos en el Campeonato de Andalucía Infantil y Junior, donde Alejandro López se está convirtiendo en uno de los mayores protagonistas de la cita.
El nadador del CN Caballa se proclamaba campeón de Andalucía este sábado en la modalidad de 50 metros Espalda con un tiempo de 29.53, donde, además, también lograba batir un nuevo récord de Ceuta Absoluto.
Un nuevo título que se suma al palmarés del joven ceutí, que sigue dejando el nombre de Ceuta en lo más alto en todas las competiciones a las que asiste. Y es que solamente en este Campeonato de Andalucía Infantil y Junior, el nadador caballa lleva ya dos primeros puestos y un cuarto lugar.
El pasado jueves, Alejando López comenzaba su andadura en este campeonato, que tiene previsto finalizar este domingo. El deportista ceutí comenzaba su participación en la modalidad de 200 metros Espalda, en la que conseguía colgarse el oro al realizar una marca de 2:16.26.
Con este primer logro, el nadador se presentaba este viernes a la segunda prueba que disputaría en este torneo andaluz, en el que se ha registrado la participación de 819 deportistas repartidos entre un total de 63 clubes. Una segunda jornada en la que el ceutí se quedaba muy cerca de volver a subir al podio en la modalidad de 200 metros Estilos al realizar un tiempo de 2:22.77.
Este sábado Alejandro López tenía claro cuál era su cometido en la competición. Asimismo, tras clasificarse por la mañana para la gran final de los 50 metros Espalda, el nadador volvía a proclamarse campeón al conseguir finalizar la prueba con un tiempo de 29.53, rompiendo así un nuevo récord de Ceuta Absoluto.
Tres de cuatro pruebas realizadas y Alejandro López ya se codea entre los mejores del campeonato. Este domingo el ceutí tendrá la última cita del Campeonato de España en la modalidad de 100 metros Espalda, donde espera por conseguir su tercer oro.