Alejandro López ha concluido el campeonato de España de natación de categoría infantil con un gran resultado. A pesar de no haber logrado medalla, es innegable el esfuerzo y el trabajo por parte de este nadador y de los entrenadores del CN Caballa que han trabajado duro para estar arropándole en Sabadell.
Este domingo ha finalizado el Nacional de natación, con el nadador del Caballa en una gran sexta posición, lo que significa, que es sexto de España en la modalidad de 50 metros espalda.
Como ha venido siendo habitual en estos tres días de competición, primero por la mañana se celebraba las eliminatorias, que en este caso, este domingo eran las de 50 metros espalda y donde Alejandro López se ha clasificado para disputar la final de por la tarde.
El nadador del CN Caballa concluye este torneo siendo el sexto de España con un tiempo de 30.16. Una final que estuvo muy reñida ya que todos los participantes de esta final de 14 años estuvieron en los 30 segundos menos los tres primeros que llegaron en 29 segundos.
Aun así, ha sido un campeonato donde Alejandro López ha dado lo mejor de sí y ha mostrado que es una de los jóvenes promesas en el mundo de la natación en nuestro país. No siempre se tiene que conseguir medallas.
Los campeonatos nacionales implican medirse a los mejores de toda España y Alejandro ha conseguido en este Nacional dos buenos cuartos puestos en los 100 y 200 metros espalda y una gran sexta posición en los 50 espalda.
Campeonato de Andalucía
Por su parte, su hermano Jaime, ha competido en el campeonato de Andalucía en categoría benjamín disputado en Sevilla logrando grandes resultados. En los 400 metros libre quedó el 19º de Andalucía con un gran tiempo: 6:04.42.
Jaime compitió también en dos modalidades más: en los 200 metros libre quedando el decimosexto de Andalucía con un tiempo de 2:55.21, lo que supone un nuevo récord de Ceuta hasta los 12 años. Por último en los 100 metros braza, donde sólo pudo llegar al puesto 25 con un tiempo de 1:46.60.
La natación ceutí sigue creciendo y aumentando el nivel en los diferentes campeonatos a los que acuden sus nadadores