Alejandro León Valero se consagró como campeón del Intercentros de Ajedrez en Algeciras en la mañana de este torneo, promulgando el ‘gen caballa’ y haciendo ver que el ajedrez caballa está pasando por un gran momento.
Este sábado 14 de diciembre, varios jugadores de la Ciudad Autónoma de Ceuta, se desplazaron hacia la ciudad hermana de la otra orilla, del Estrecho de Gibraltar, Algeciras (Cádiz), en el barco de las ocho y media de la mañana
La expedición estuvo compuesta por los dos huestes ceutíes como son: Alejandro León Valero e Iker Montilla Santiago, ambos pertenecientes al CEIP Mare Nostrum de sexto curso. Ambos fueron invitados para participar en el intercentros de Ajedrez de Algeciras, para niños de primaria, que se disputó en el Pabellón Ciudad de Algeciras.
El torneo era un suizo a cinco rondas donde se iban enfrentando los jugadores de igual puntuación, con un tiempo para terminar las partidas de ocho minutos y un añadido de tres segundos por cada movimiento realizado por los deportistas de este arte-ciencia como es el ajedrez.
Ambos ajedrecistas, Alejandro e Iker están dentro de un programa dedicado a la expansión del ajedrez que se lleva realizando desde hace tres años en el citado Colegio Mare Nostrum.
Tras la finalización del campeonato resultó campeón el jugador caballa Alejandro León Valero, que ganó las cinco partidas que disputó, resultando invicto en este torneo, registrando una gran puntuación y una gran habilidad en los tableros.
“Muchas felicidades para nuestra nueva joya del ajedrez ceutí Alex y su entrenador particular Saúl Ibáñez del Río”, expuso la federación de ajedrez encabezada por José Domingo Benedicto.
El gen caballa sigue expandiéndose por los tableros de España demostrando una gran participación y un buen arraigo a este arte-ciencia que hay en la ciudad autónoma y que esta territorial se encarga de promover a todos sus huestes.