Este sábado pasado el luchador ceutí Alejandro Jaramillo, del club Spartan Gym Ceuta se desplazó a las Islas Canarias a participar en uno de los eventos más importantes del territorio nacional: New Kumité Rules, donde luchan sobre un ring sin cuerdas lo que hace que sea un poco más difícil con posibilidad de caer por fuera.
El luchador ceutí se enfrentó al experimentado competidor local de Las Palmas Javier Rosales que cuenta con 15 victorias y una sola derrota. En un combate con reglas K-1 el luchador ceutí en el primer asalto iba llevando el mando a pesar de ser muy ajustado por el gran intercambio de golpes, con lo que se veía fuerte para el siguiente.
Al comienzo del segundo asalto, Alejandro Jaramillo lanza un Low-kick interior (patada circular bala interior) y su rival lo bloquea y Alejandro, con muy mala fortuna, se fractura la tibia y pierde el combate por KO Técnico.
El luchador fue evacuado al hospital donde le dijeron que se había fracturado pero hasta al día siguiente, el domingo, no podía ser operado en la ciudad de Málaga de manera urgente. La operación fue todo un éxito y ahora necesita tiempo para poder recuperarse.
El luchador ceutí que, tenía cerrados varios combates para estas fechas, lamenta su mala suerte pero como nos dice él: “es un deporte en el que no estamos bailando y son cosas que pueden pasar”. Igualmente señaló que “así que nos intentaremos recuperar pronto y volver a los entrenamientos”.
Alejandro Jaramillo tuvo la mala fortuna de encontrarse con un golpe fortuito y quedar fuera del combate, a pesar de lo bien que lo estaba realizando. Ahora mismo, lo importante es su recuperación y volver a empezar en este deporte. Esta lesión suele mantener retirado de las competiciones durante varios meses, pero a base de constancia y esfuerzo volverá más fuerte.