El atleta de Ceuta, Alejandro Ayala, se hace con una plaza tras conseguir de nuevo cuatro trofeos en la celebración del Campeonato de España de Culturismo y Fitness en el Teatro Municipal de Villamartín, en la provincia de Cádiz, bajo la organización de la federación ACFNE.
Sus victorias del pasado año permitieron que el caballa obtuviera una plaza en el Mr. Olympia. Para Alejandro esa oportunidad no era suficiente y tras mucho tiempo de preparación y dedicación , finalmente tras volver a hacerse con varios títulos ha conseguido también un puesto dentro del Mundial.
El culturista ceutí, que se hizo con dos platas, un bronce y un cuarto puesto dentro de la competición, participó en cuatro categorías diferentes como: Mens Physique, Classic Physique, Classic y una modalidad especial en la que competían todos contra todos.
Por ahora el Mundial no tiene ni fecha ni lugar concretado para su celebración. En el caso del Mr. Olympia, para el que se clasificó el pasado año 2021, sí hay fecha. La cita tiene prevista celebrarse en el mes de octubre en la ciudad estadounidense de Las Vegas.
Tras el campeonato disputado en Villamartín, Alejandro Ayala no volverá a competir hasta el mes de octubre. Su objetivo está totalmente marcado en esa gran cita donde espera “dejar el nombre de Ceuta lo más alto posible”, afirmó el atleta.
Tanto para este evento como para el Mundial, Alejandro continúa entrenándose de forma individual cada día, pues tal y como afirma el ceutí, “ahora no me puedo parar. Hay que ir para adelante”.
Alejandro espera el momento en el que se anuncie la fecha exacta de ambas competiciones. El ceutí siente una gran emoción por poder participar en dos de las citas más importantes dentro del ámbito del culturismo y poder representar a la Ciudad Autónoma de Ceuta de forma mundial.