‘Alegremente’, la muestra artística realizada por los usuarios de PROI en el Museo de Ceuta, ha cerrado sus puertas con la satisfacción del trabajo bien hecho. Esta exposición solidaria ha logrado vender gran parte de sus obras mediante donativos ciudadanos, cuyos fondos irán destinados a seguir manteniendo los programas de arte sin barreras, arte inclusivo y arte adaptado.
Esta iniciativa busca reivindicar la alegría que reina en el taller de arte de PROI, así como plasmar el talento artístico de los chicos a la hora de enfrentarse al lienzo. Según los organizadores del Programa de Ocio Inclusivo, la exposición fue todo un éxito de participación ciudadana, animando a todos a realizar un donativo para adquirir algunas de las obras que aún quedan disponibles.
“PROI Ceuta es la responsable de revelar la otra cara de la discapacidad, cara que demuestra sus grandes capacidades, su afán de superación en la lucha contra las barreras y limitaciones impuestas por la sociedad en la que vivimos”, han explicado desde la asociación benéfica en el acto, demostrando que “alegremente somos capaces, superamos esas barreras, somos iguales y podemos hacer alegremente un mundo accesible para todas las personas y, si es posible, para nuestros jóvenes con parálisis cerebral o grave discapacidad motriz”.
Los creadores contaron con la ayuda del artista gaditano Antonio San Martín, quien ayudó a que los usuarios de PROI pudieran expresar su alegría en diferentes formatos. La implicación de este experto ha sembrado una huella inolvidable en esta asociación benéfica.
Peces, camisetas, retratos y lienzos libres
Peces, camisetas, retratos y lienzos libres son algunos de los formatos para plasmar las obras realizadas. La exposición también ha permitido que cualquier persona pueda llevarse algún trabajo pagando el donativo correspondiente. Este precio se puede consultar en la propia sala de exposiciones.
Esta muestra no solo ha buscado mostrar el talento artístico de los usuarios de PROI, sino también agradecer a los voluntarios y voluntarias que hacen posible la labor de la asociación. “Lógicamente, hace falta una ‘ayudilla’ y la tenemos en las personas que se dedican a tiempo completo”, ha señalado San Martín.
La buena acogida de ‘La mente vuela’
Tras la buena acogida de la exposición del año pasado ‘La mente vuela’, la familia de PROI ha logrado llenar las dos salas en el mismo día de su inauguración. Toda una alegría compartida por los artistas y los primeros visitantes.